• Mié. Nov 20th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

Ingrid Betancourt, Lucio y Traquetos: Un pasado que no perdona

EL FANTASMA DE «CHEPE» SANTACRUZ empezó a asustar a la excandidata INGRID BETANCOURT y a su exnovio, el exguerrillero y ex asesor paramilitar CARLOS ALONSO LUCIO, por cuenta de la divulgación de una noticia de la cadena hispana UNIVISIÓN, que relaciona al par de personajes con el abatido capo del Cartel de Cali.

«Chepe» Santacruz fue asesinado en Medellín, tras escapar de prisión

Es que, según una nota del reconocido periodista colombiano GERARDO REYES, para la cadena Univisión, la señora BETANCOURT y el entonces congresista  LUCIO, se habrían reunido en Cali con quien era considerado el terceo al mando del poderoso CARTEL DE CALI,  JOSÉ SANTACRUZ LONDOÑO, conocido en el hampa con el alias de «Chepe».

 

Gerardo Reyes entrevistando al testigo (Tomado de Univisión)

La nota periodística se basa en una entrevista que el mismo periodista REYES le hizo a uno de los hombres de mayor confianza de los jefes del Cartel, identificado como JOSÉ SALCEDO, quien ante las cámaras asegura, sin titubear, que el día de esa reunión, vio cómo el capo de capos le entregó al congresista LUCIO, delante de su entonces pareja INGRID BETANCOURT,  un sobre con 50 mil dólares en efectivo, que, según lo afirma, debería ser repartido entre otros varios congresistas.

José Salcedo, el testigo e informante de la DEA (Tomado de Univisión)

La noticia ha tomado de nuevo relevancia, a propósito de las afirmaciones  que la señora BETANCOURT ha hecho en medios uribistas contra el presidente PETRO, a quien señala de hacer pactos con delincuentes y narcotraficantes, a raíz de la propuesta del jefe de Estado de crear una ley de «Reconciliación» que incluya también a narcos.

Sus declaraciones motivaron un  mensaje en sus redes sociales del presidente PETRO, insinuando una malévola personalidad de la señora BETANCOURT, a quien, según afirma, ayudó en sus tiempos de crisis.

El duro mensaje de Petro

Los Tres Mosqueteros y los narcos

En su época de congresista, INGRID BETANCOURT y su compañero LUCIO, junto a otro parlamentario conservador ya fallecido, crearon un grupo extra-legislativo al que denominaron «Los Tres Mosqueteros», que tenía como lema luchar contra la corrupción y lograr la paz con agrupaciones al margen de la Ley. Por tal motivo, visitaron varias cárceles del país, entre ellas las celdas de «La Picota», donde fueron recibidos por los capos del Cartel de Cali.

CARLOS ALONSO LUCIO, por su parte, es recordado por su cambiante posición política y de pensamiento social, pues de ser militante activo de la izquierda y exmiembro del alzado en armas M-19, se arrimó ó a las toldas del paramilitarismo, fungiendo como asesor político de los jefes paras en los diálogos de paz con el Gobierno URIBE, en Santa Fe de Ralito.

Este cambio de bando ocurrió meses después de haber sido secuestrado por el mismo comandante de las AUC, CARLOS CASTAÑO, quien lo mantuvo retenido durante varias horas con el firme propósito de adelantarle un «juicio político» como miembro de un grupo guerrillero, enemigo de las AUC. La intermediación de un noticiero de televisión de la época, logró que CARLOS CASTAÑO le perdonara la vida a LUCIO y lo liberara.

En los últimos años, LUCIO dio un nuevo giro, esta vez hacia las huestes uribistas, luego de su matrimonio con la exdirigente liberal y ex fiscal general VIVIANE MORALES, nombrada embajadora en Francia por el gobierno de IVÁN DUQUE.

INGRID BETANCOURT estuvo secuestrada por las FARC durante varios años y fue rescatada en la famosa «Operación Jaque». Luego de su liberación, varios de quienes fueron sus compañeros de cautiverio salieron en medios nacionales e internacionales, a poner en tela de juicio su personalidad y manera de ser con ellos durante el secuestro, entre ellos uno de los militares estadounidenses.

Keith Stansell; «Ingrid es el peor ser humano que he visto»

Las redes sociales la atacan insistentemente, por considerarla «oportunista», ya que en cada debate electoral regresa a Colombia proveniente de Paris, donde vive en un cómodo y muy bien ubicado apartamento, con la intención de lanzarse como candidata y así cobrar el dinero que el Estado paga  por la figura de Reposición de votos.