• Mié. Nov 20th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

BENEDETTI-CHAR, «Matrimonio» a la vista?

Dicen que en política todo se vale y que, en época de guerra, cualquier hueco es trinchera. Pues eso es lo que pareciera estar pasando en Barranquilla, en cuyos mentideros se escucha con insistencia que pronto se sentarán a fumarse la pipa de la paz, el actual embajador de Colombia en Venezuela ARMANDO BENEDETTI y el ex alcalde y topoderoso de la Costa ÁLEX CHAR.

Por descabellado que suene, los chismes indican que pese a su rivalidad casi sangrienta, amigos de ambos personajes están buscando acercamiento, pues ambos necesitan de un flotador que los saque de las aguas turbulentas en las que podrían empezar a nadar más temprano que tarde. Ambos, por cuenta de líos judiciales y, también en ambos casos, por sus aspiraciones políticas futuras.

Se la fumarán?

Lo que los alejó desde hace muchos años a estos dos barranquilleros, ahora los puede acercar y llevarlos a darse un fuerte abrazo, a fumarse la pipa de la paz y, por qué no?, a darse un caluroso beso, como acostumbra hacerlo el actual embajador BENEDETTI con sus nuevos amigos, y ya lo hizo con el presidente GUSTAVO PETRO.

Y es que, a propósito del presidente PETRO, lo que dice en esos pasillos es que ya le dio la bendición a su embajador en Venezuela, para que inicie su preparación para la que sería su campaña a la alcaldía de BARRANQUILLA, para lo cual, obviamente, se requiere, si o sí, de lo que haga o deje hacer el ex alcalde CHAR, el «mandamás» electoral de la capital del Atlántico y, lo más determinante,  el dueño de la chequera.

Dicen también que ya ha habido acercamientos entre los dos personajes, a través de amigos comunes, dirigentes políticos de la región. No es descabellado que, más temprano que tarde, se produzca un encuentro presencial, aunque sería muy reservado. Extrañamente, BENEDETTI no ha vuelto a su tierra desde hace varios meses, y todo lo hace desde Caracas vía digital, o se arrima  ala frontera.

Aida Merlano los une

Los chismosos también explican que el eje central, el puente que uniría este par de enemigos, sería la mismísima AIDA MERLANO, la ex senadora que tiene contra las cuerdas no solamente a su ex amante ÁLEX CHAR, sino a casi todo el clan familiar, por cuenta de los secretos que les guarda, sobre corrupción política, como compra de votos y artimañas electorales, y «otras cositas» del bajo mundo y hasta de «faldas».

Aida Merlano confesó su relación sentimental con Álex Char

Como la ex senadora está detenida bajo protección en Venezuela, cuidada por el régimen de MADURO, pues el embajador BENEDETTI tiene «la sartén por el mango», porque tiene acceso privilegiado y directo a ella. De él depende, en gran medida, que la hermosa AIDA MERLANO regrese a Colombia extraditada, donde, según amenaza,  soltará «la lengua» con todo y sus secretos, documentos, cheques, grabaciones y otras pruebas, si es que de verdad las tiene.

Por eso, el supuesto «arreglo» entre estos dos personajes consistiría en un «hagámonos pasito», que consiste en que BENEDETTI convenza a la MERLANO de que le baje el ritmo a su intención de «clavar» a su ex pareja sentimental, a cambio de que los CHAR le despejen el camino de su aspiración a la alcaldía de Barranquilla.

Por el lado de BENEDETTI, dicen los mismos chismosos, que está aligerando sus gestiones para quitarse a la Corte Suprema de encima, como quiera que la magistrada CRISTINA LOMBANA de la Sala Penal, «le respira en la nuca» y acaba de citarlo a indagatoria por PECULADO, relacionado con el escándalo de corrupción del «asalto» a FONADE. El embajador ya le pidió a la alta corporación, que deje su caso en manos de la Fiscalía, por cuanto considera que la Corte no es la competente, porque los hechos materia de investigación ocurrieron cuando no ostentaba la investidura de senador.