CONTROVERSIA MUNDIAL generó la designación del actor estadounidense JHON KRASINSKI como «El Hombre Vivo más sexi del mundo», un galardón que, cada que se difunde a final de año, genera todo tipo de reacciones, especialmente entre el género femenino que, por supuesto, tiene sus propios y muy personales candidatos.
De 45 años de edad, KRASINSKI está entre los hombres públicos más mediáticos en Estados Unidos, como quiera que ha interpretado importantes personajes en películas taquilleras como «The Office«, «Un lugar en silencio» y «Doctor Strange en el multiverso«. Además, su esposa, la cotizada actriz EMILY BLUNT, también le habrá aportado algo de fama y reconocimiento en redes sociales y la pantalla chica.
La controversia anual se desata entre el público femenino, mayoritariamente, que considera que hay otros «más guapos» que el ganador. Sin embargo, la Revista People no solo toma en cuenta ese ítem, pese a, obviamente, ser el más determinante. Hay otros. Por ejemplo la personalidad del candidato, carisma, simpatía, acogida de fans, entrevistas, etc.
Qué hace «Sexi» a un hombre?
Medios y páginas especializadas europeas y estadounidenses consideran que la sensualidad no siempre es algo que se pueda captar mirando simplemente a alguien. Incluso hay científicos que intentan explicar por qué alguien podría ser considerado más atractivo que los demás. Estos son todos los detalles sobre lo que hace que una persona sea sexy.
La galería de los anteriores a Krasinski
Yahoo, en Español, hizo un recuento de esos «otros» rasgos no visibles que pueden hacer de un hombre, «el más sexi del mundo». Este portal reproduce el resumen de varias de esas publicaciones, que analizan las demás cualidades que pudieron ser vistas en KRASINSKI, a la hora de elegirlo.
- Los rostros simétricos son deseables, al igual que los claramente masculinos o femeninos
Quizá hayas escuchado que un aspecto clave para valorar el atractivo de una persona es la uniformidad de ambos lados de la cara. Una teoría señala que los rostros simétricos podrían indicar una mejor salud, lo que nos haría pensar inconscientemente que esa persona es una opción mejor para transmitir nuestros genes. Sin embargo, una investigación de la Universidad Brunel de Londres realizada en 2014 sugirió que quizá no sea así y que es posible que los humanos prefieran los rostros simétricos como mismo nos decantamos por la simetría en el arte y el diseño. - Pero también hay otro factor a considerar: según una investigación de 2017 de la Universidad de Oakland en Michigan, los hombres heterosexuales se sentían más atraídos por los rostros considerados más femeninos, mientras que a las mujeres heterosexuales les gustaban más los rostros que parecían más masculinos. Esas preferencias se mantenían en los rostros masculinos o femeninos, aunque fueran menos simétricos y, aparentemente, menos saludables.
Las personas divertidas son sexys?
- Puede haber una explicación asombrosa para que personas como Paul Rudd y Ryan Reynolds hayan sido coronados por People como el hombre vivo más sexy del mundo. Una investigación de 2017, que utilizó las citas rápidas como metodología, descubrió que las personas consideradas divertidas también se valoraban como más atractivas de lo que eran cuando los investigadores las evaluaron al inicio y no eran conscientes de su sentido del humor.
Por el contrario, la misma investigación mostró que las personas que no eran simpáticas también eran percibidas como menos atractivas.
Tus genes pueden ser sexys
- SARA SEABROOKE, cofundadora y directora científica de Instant Chemistry, le dijo a «Yahoo Vida y Estilo» en 2016, que la atracción física que sentimos por alguien está influenciada por los genes de nuestro sistema inmunológico. «Esto se debe a que esos genes contribuyen al olor de nuestro cuerpo y “cuanto mejor huela la persona para nosotros, más probable es que sea biológicamente compatible. Además de ver a las personas biológicamente compatibles como más atractivas, estas parejas también suelen tener una vida sexual más satisfactoria y una relación más estable«, explicó.
Se desmayó de la emoción
Al ser consultado por su designación como «El hombre más sexi del mundo», KRASINKI confesó que no se lo esperaba, lo cual aumentó su emoción, al punto de creer que se iba a desmayar. De hecho, agregó, juró que al principio de la pareció que alguien le estaba tomando el pelo.
- «En realidad, me desmayé de inmediato. Cero pensamientos. Aparte de que tal vez me están tomando el pelo. No es así como me despierto, pensando: ‘¿Es este el día en que me van a pedir que sea el hombre más sexy del mundo? Y sin embargo fue el día en que ustedes lo hicieron. Realmente subieron la vara para mí”, dijo el actor a la revista ‘People’.
Y Qué se siente ser la esposa del hombre más sexi del mundo?
La que sí se sorprendió mas que a nadie, fue la propia esposa del ganador, la afamada y también muy hermosa actriz EMILY BLUNT. La artista, que ha interpretado papeles protagónicos muy relevantes, que le han significado premios y galardones y reconocimientos, se tomó la noticia con algo de ironía y humor.
La actriz y él se conocieron en el 2018, durante el rodaje del thriller «Un lugar en silencio». La pareja lleva más de 14 años de unión, de la cual nacieron dos hijas. Ella, de 41 años (cuatro menos que él) bromeó con su esposo al enterarse de la noticia y prometió empapelar la casa con la ya famosa portada de People.
«Ahora tendrá más responsabilidades, deberá ganarse ese título de verdad, acá en casa», le habría dicho en broma su esposa.