El presidente Gustavo Petro le metió tijera al Presupuesto, en su afán por reducir notablemente el elevado y, muchas veces, innecesario Gasto del Erario, que se desangra en viajes inútiles, numerosas comisiones y hasta en regalos, fiestas y eventos fuera de Bogotá.
Según un decreto conocido por «Chivas y Crónicas», a partir de la fecha, será indispensable acudir a la virtualidad como una forma de evitar gastos en tiquetes aéreos, viáticos y desplazamiento de personal de seguridad y entre otros.
Tras siete meses de estar analizando y monitoreando la forma como gobiernos anteriores prácticamente derrochaban el Erario, el presidente Petro decidió acudir a este tipo de ahorro, quitándole privilegios a muchos funcionarios públicos, además de la publicidad que varias entidades usan para darse «autobombo».
Como se recordará, por ejemplo, antes de abandonar la Casa de Nariño, el expresidente Iván Duque dejó»amarrados» costosos esquemas de seguridad para funcionarios de su gobierno, los de su más entera confianza y amistad. Se trata de secretarios y asesores, que hoy día siguen disfrutando de carros oficiales blindados y escoltas, sin que los necesiten.
Chivas y Crónicas pone a disposición de sus lectores y seguidores, el texto completo del histórico decreto:
[pdf-embedder url=»https://www.chivasycronicas.com/wp-content/uploads/2023/04/DECRETO-444-DEL-29-DE-MARZO-DE-2023.pdf»]