NO PUDIERON, los llamados Medios de Comunicación del «Establecimiento» al servicio de la Oposición, evitar que la joven abogada LAURA SARABIA regresara al Gobierno del presidente PETRO, pese a la guerra sucia que desataron para desprestigiarla, echando mano del que llamaron el «escándalo» de la niñera y el ya desmentido y aclarado ingreso de maletas repletas de dinero a su apartamento.
En la tarde de este lunes, durante una sencilla y casi privada ceremonia, el jefe de Estado la posesionó como nueva jefe del Departamento de Prosperidad Social, uno de los cargos más sensibles, importantes y estratégicos del presidente en su afán por sacar adelante sus programas y proyectos sociales en las regiones.
Es que, coincidencialmente, en las últimas horas, la Revista Cambio divulgó el video que muestra a la entonces «Jefe de Gabinete» del presidente PETRO, ingresando a su casa cargando un pequeño y aparente liviano bolso. Esta prueba cobra especial importancia, si se tiene en cuenta que, según otros medios, como la opositora Revista Semana y su directora VICKY DÁVILA, habían publicado a principios de año, que en esa misma fecha y lugar, la doctora SARABIA había sacado de su camioneta, cinco maletines repletos con 3 mil millones de pesos en efectivo, cada uno.
Esta desmentida, se suma a la duda que hay en la Fiscalía, respecto a si le imputa cargos a la funcionaria por esos hechos, teniendo en cuenta que, hasta el momento, solo ha encontrado indicios para llamarla a INTERROGATORIO, para que responda, además del tema de las maletas, por el hecho de que su niñera fue sometida a una prueba de Polígrafo, en una oficina del Palacio de Nariño, cuando la señora SARABIA fungía como Jefe de Gabinete y denunció un robo de dinero en efectivo en su residencia, del cual su empleada era una de las sospechosas.
Laura Sarabia no tiene ningún impedimento legal
Con la posesión de la nueva jefe del DPS, el presidente PETRO da por zanjado el hecho y reactiva sus programas sociales, en el entendido de que desde este despacho se maneja «la chequera» del Estado para resolver los vacíos presupuestales en los proyectos sociales para las regiones.
Hay que aclarar que, a la hora de tomar posesión del cargo, LAURA SARABIA no tiene ningún tipo de impedimento legal, (Penal o Disciplinario)ya que no está imputada, mucho menos condenada. además, la investigación que se abrió en su caso, nada tiene que ver con sus nuevas funciones.