• Vie. Oct 18th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u766640608/domains/chivasycronicas.com/public_html/wp-content/themes/newses/single.php on line 87

QUÉ LE PASÓ A VICKY? es una pregunta que se ha vuelto recurrente entre los internautas, que a diario ven en las redes sociales y medios digitales, la forma como esta expresentadora de televisión se ha vuelto el blanco de críticas de gran parte de la opinión pública, lectores y usuarios de la web, incluso de sus propios colegas, que la consideran el ejemplo más palpable de la Antiética periodística y la tildan de activista de la Derecha y el uribismo.

“No me gusta la forma como está ejerciendo el periodismo”, dijo el reconocido periodista y columnista DANIEL CORONEL,. quien la conoció de cerca cuando fue su jefe en el Canal de Noticias RCN, donde ella era la presentadora de los noticieros en el horario estelar.

Es que, además de su clara y determinada postura política en favor de la extrema Derecha, del uribismo, el “duquismo” y el llamado “Establecimiento” y los grupos económicos del país, a la señora de GÉNECCO le enrostran todos los días la forma irresponsable como ha estado manejando la información en la revista que dirige, SEMANA, otrora considerada el medio de comunicación escrito más influyente de Colombia.

Tras varias portadas muy polémicas y, en cierta forma, mentirosas, según lo dicen los lectores, a la señora de GENECCO “se le vino el mundo encima”, luego de las repetidas desmentidas que han tenido sus grandes y “explosivas” primicias en contra del gobierno PETRO, que se han quedado en simples titulares que, dicen sus millones de críticos, además de amarillistas salen cargados de odio y de venganza.

Su más reciente “salida en falso”, coinciden los internautas, fue la portada de la revista en la que le concedió casi 10 páginas de la publicación a una entrevista al ex viceministro de Defensa, general (r) RICARDO DIAZ, quien se dedicó a exponer una serie de hechos, presuntamente delictivos, que salpicaron desde el presidente PETRO, su esposa VERÓNICA ALCOCER, pasando por el ministro de Defensa IVÁN VELÁSQUEZ, hasta la veterana periodista y columnista CECILIA OROZCO.

Cecilia Orozco v.s Vicky Dávila

Palabras más, palabras menos, el oficial retirado, quien salió del gobierno PETRO precisamente envuelto en casos de posible corrupción de y maltrato laboral a sus subalternos, soltó como ráfagas sus graves acusaciones, sin  mostrar un solo documento que las sustentara.

La reacción no se hizo esperar y, casi al instante, el jefe de Estado salió en defensa de su buen nombre, mientras que la Primera Dama anunciaba denuncias. Por su parte el ministro VELÁSQUEZ desmintió al entrevistado, acusándolo de ser vengativo por su “echada” del Gobierno,  al tiempo que la periodista OROZCO anticipaba que acudirá a la Justicia Civil para obligar al ex viceministro, a la Revista Semana y a la propia DÁVILA, al pago de una millonaria indemnización, por haberla señalado como parte de un entramado corrupto a través de una Fundación Sin Ánimo de lucro.

La señora ALCOCER le dio poder al conocido abogado penalista MAURICIO PAVA, un aguerrido litigante con gama de ganar todos sus pleitos, no solo en el ámbito Penal sino también en el Civil y el Administrativo, en el que representa los intereses de poderosas empresas y multinacionales.

El destacado abogado Mauricio Pava

Simultáneamente se abrió en redes sociales una campaña para denunciar masivamente las que consideran “prácticas” antiéticas e ilegales por parte de la señora DE GÉNECCO. Coincidencialmente, desde hace varias semanas han empezado a aparecer en paredes, postes y fachadas de algunas casas de Bogotá y otras ciudades capitales, varios afiches con el rostro de la expresentadora, acompañadas de leyendas que invitan a bloquear a la  Revista Semana, tildándola de “paramilitar”.

Las redes sociales y los opinadores digitales y los llamados “influencers”,  ya han demostrado la fuerza que han alcanzado y el poder de convocatoria en la Opinión Pública, cuando de denunciar a los periodistas sesgados y “vendidos” se trata. Por ejemplo, ante una noticia falsa del Canal Caracol, que dirige el Capitán de la Reserva de la Policía JUAN ROBERTO VARGAS, tratando de enlodar el nombre del presidente PETRO, los internautas pusieron a circular, durante varias semanas, el Hashtag “#CaracolMiente”, que alcanzó a posicionarse como la Tendencia Número Uno en Colombia y la Sexta a nivel mundial.

Un logro histórico de las redes sociales, que pone al descubierto la poca credibilidad y el gran desprestigio en el que cayeron los llamados “grandes medios”, que informan según los intereses de sus propietarios, precisamente los poderosos grupos económicos que han visto afectadas sus arcas con las reformas presentadas por el Gobierno PETRO.

Igual hicieron con la FM de RCN que dirige el periodista uribista y familiar del Clan CHAR,  LUIS CARLOS VÉLEZ, así como contra el periódico El Tiempo y el Canal RCN TV. Es que, además de su evidente sesgo político y “antipetrista”, a VÉLEZ le enrostran su familiaridad con el también cuestionado Clan CHAR de Barranquilla, mientras que a la DÁVILA en la redes le recuerdan, a diario, su familiaridad con el corrupto Clan GÉNECCO, por su matrimonio con uno de los hijos de ese grupo político del Cesar.

Ante la aparición de su rostro en los avisos callejeros, la expresentadora DÁVILA DE GÉNECCO se declaró víctima de una persecución política y del Gobierno, llegando a insinuar que tales campañas están siendo financiada por “alguien”, a quien ella no identificó.

Simultáneamente las redes se inundaron de mensajes de respaldo a la periodista CECILIA OROZCO, directora del informativo NOTICIAS UNO, quien ya le dio poder a un abogado para que inicie las acciones legales civiles contra la Revista Semana y su desprestigiada directora, quien también ha recibido cierto respaldo, principalmente de varios de sus compañeros y subalternos de trabajo, de algunos sectores políticos de Derecha y, como era de esperarse, del imputado expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, a quien se señala de ser uno de los mentores de la polémica “Periodista Periodista”.

En este mensaje publicado en sus redes sociales, el expresidente URIBE insinúa que la señora DE GÉNECCO es víctima de una campaña de desprestigio igual que él.