POR ESAS IRONÍAS DE LA VIDA, el hombre considerado «el vecino más indeseado del país» por sus constantes ataques verbales y físicos, incluidas agresiones a sus vecinos del conjunto donde reside en Faca Cundinamarca, tendrá sus propios nuevos vecinos: los presos de la Cárcel «Modelo» de Bogotá, a donde fue enviado por un juez de la República.
Se trata de JHON LEO ROCHA BERNAL, un exmilitar que se hizo famoso en redes sociales, por la forma como, desde hace varios años, venía amenazando a sus vecinos del conjunto y, especialmente, a los miembros de la Vigilancia, a quienes, además, agredía con machetes y puños y amenazaba con asesinarlos.
El exmilitar Rocha durante la reseña
Fue tal la indignación que generaron sus insultos, que los ciudadanos tomaron justicia por su propia mano y, desesperados, la emprendieron contra algunos bienes del indeseable y bocón vecino, cansados de que la Policía no les solucionara el problema, que incluso llevó a que varios residentes se trastearan a otros barrios.
A la cárcel
Tras protagonizar los últimos episodios de violencia y amenazar con atacar con granadas, machete y pistola a quienes se atrevieran a denunciarlo, finalmente la Justicia operó en favor de la ciudadanía, en cabeza de la Fiscalía de Cundinamarca, cuyo director, CARLOS MANUEL SILVA, lideró un equipo de rastreo e indagaciones para establecer que, en efecto, el exmilitar ha violado la Ley con su proceder. De hecho, le aparecieron docenas de otras denuncias, incluidas Abuso Sexual.
A la Modelo
El «ciudadano indeseable» fue capturado en una casa del municipio tolimense de Mariquita, hasta donde un grupo del CTI llegó a buscarlo, aunque los agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza para ingresar, porque se negó a atenderlos para que le notificaran de la orden de captura en su contra.
«Las pruebas entregadas por la Fiscalía ante el Juez, fueron de tal contundencia que no dudó en enviarlo a la cárcel Modelo, en el entendido de que ese sujeto se trata de una persona peligrosa para la sociedad», explicó a este portal el doctor SILVA, quien ha recibido aplausos y elogios por su rápida reacción y contundente resultado, que genera tranquilidad y confianza en la sociedad.