PASA EN EL CINE y en el mundo de la música con las grandes estrellas, pero pasa más en el fútbol, un universo en el que cada vez parece que se acortan más las edades y el tiempo, logrando que los que ayer eran pequeñines fans, a la vuelta de unos años terminan actuando o jugando al lado de quienes en la infancia fueron sus ídolos y se les aceraron a pedirles un autógrafo y tomarse una foto.
En Colombia, por ejemplo, una fotografía publicada en sus redes sociales por el gran LUIS DÍAZ posando al lado de quien, en ese momento, era su ídolo, JAMES RODRIGYEZ, generó todo tipo de comentarios y sentimientos de solidaridad y admiración. pues apareció en la web justo después de que el delantero estrella del LIVERPOOL de Inglaterra le anotara dos golazos a Brasil, en las eliminatorias al Mundial.
Lucho y su ídolo, después del triunfo contra Brasil
En aquel partido, justamente fue JAMES RODRÍGUEZ quien le hizo los dos pases-gol al goleador colombiano, con el que la Selección Nacional rompió el hechizo de no poder ganarle un partido oficial a la Poderosa selección carioca, en una eliminatoria mundialista.
La fotografía de esta linda historia, data del año 2011, cuando LUIS DÍAZ apenas despuntaba como figura en el Atlético Junior. Precisamente, para una convocatoria de la Selección Colombia, el equipo barranquillero «prestó» a LUCHO y otros varios jugadores, para que actuaran como «Sparring» durante un enfrentamiento del seleccionado, en el estadio Metropolitano. Ese día, LUCHO aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con quien era su gran ídolo, JAMES RODRÍGUEZ, a quien aún llama «El 10».
Cuando James era el ídolo de Lucho
LUCHO debutaría oficialmente en la Selección Colombia en el 2018, siete años después de esa foto, jugando justamente al lado del ídolo con el que se había fotografiado. Por eso, al anotar los dos golazos ante Brasil en la Eliminatoria del 2023, al «Guajiro» DÍAZ le pareció oportuno recordar el día que jugó por primera vez junto a JAMES. En sus redes, la estrella del Liverpool le rindió un homenaje a JAMES. Ambos salieron figuras del partido.
Otros niños «fans» que superaron a sus ídolos
Historias similares se descubren a diario en las redes sociales, de actuales estrellas mundiales del futbol que, gracias al gran ascenso deportivo, terminaron jugando al lado de aquellos jugadores a los que buscaban en los camerinos o en la calle, a rogarles por una foto o un autógrafo.
Maradona y Neymar Jr
Aunque no fueron contemporáneos, es decir no alcanzaron a enfrentarse en las selecciones de sus países ni en sus equipos, esta imagen unió a las dos estrellas, cuando el niño (Neymar Jr) aprovechó la presencia de MARADONA en un partido benéfico, para tomarse una foto con quien era su gran ídolo y a quien consideró, y aún considera, el mejor jugador del Mundo.
De Ligt con Luis Suárez
Cuando el goleador uruguayo jugaba sus primeros partidos en la liga de Países Bajos (Holanda) con el «Ájax», un pequeñín se le aceró a pedirle una fotografía en el intermedio del encuentro. Gustoso, el Nueve uruguayo aceptó posar junto al jovencito, sin imaginar que años más tarde se convertiría en una de las figuras de la selección: el neerlandés MATTHIJS DE LIGT, actual defensa del «Bayer Munich» de Alemania.
Pep Guardiola y Víctor Muñoz
La mirada de Guardiola a su ídolo
Quién lo iba a creer: Esta foto muestra a PEP GUARDIOLA, considerado hoy día el mejor enfrenador de futbol del mundo, pidiéndole una foto al Gran VÍCTOR MUÑOZ, goleador y estrella del BARCELONA, entre 1981 y 1988, al término de un partido tras el cual el equipo «Culé» salió campeón. Años más tarde, el jovencito llegaría a dirigir al Barca, llevándolo a conquistar sus más estruendosos campeonatos, nacionales e internacionales.
Kovacic y Modric
Al término de un partido de la selección nacional de Croacia, el capitán del equipo, LUCA MODRIC, accedió a una fotografía con un rubio jovencito de ojos azules, que se le arrimó a la salida del equipo. El muchachito de la imagen, MATEO KOVACIC, llegaría a convertirse en uno de los referentes de la misma selección, en la que compartiría el medio campo con el gran MODRIC, figura de su país y del «Real Madrid».
Kluiver y Van Basten
Un niñito destentado, pelo afro y muy sonriente, interrumpió la celebración que de un triunfo estaba haciendo el máximo goleador holandés MARCO VAN BASTEN, para tomarse una foto con él, considerado su gran ídolo. Con el paso de los años, el jovencito se convertiría en el nuevo goleador de su selección y figura indudable del Barcelona de España: un tal KLUIVERT, quien además heredó la camiseta 9 del centro delantero de Países Bajos.
Mbappé y Cristiano
Cuando CRISTIANO RONALDO era la máxima estrella del Real Madrid, durante en un acto social se le acercó un jovencito de piel morena, que llevaba puesta una sudadera del equipo «Merengue», a pedirle una fotografía y a declararle su admiración. Años más tarde se enfrentarían oficialmente en una cancha de fútbol, bien defendiendo los colores de su respectiva selección, o bien las de su equipo. El jovencito ya convertido en el gran MBAPPÉ, contra su ídolo. El delantero francés casi que supera a su ídolo, no solo en futbol sino también en los números de su cuenta bancaria, pues se trata de uno de los jugadores más costosos de la historia reciente, por quien se ofrecen más de 130 millones de euros. De hecho, el propio Real Madrid está tras su contratación.
Iniesta y su jefe
El destino los unió, a ANDRÉS INIESTA y al gran PEP GUARDIOLA. En una oportunidad, siendo aún muy niño, jugando en las divisiones inferiores del equipo español, INIESTA recibió de GUARDIOLA una copa que lo consagraba como la gran revelación del equipo. Años más tarde, GUARDIOLA dirigiría el equipo de Primera División del Barcelona Fútbol Club, en el que INIESTA, al lado de otras estrellas como MESSI y NEYMAR, se convertiría en uno de los mejores medio-campistas el mundo, al nivel de ser tildado como «EL cerebro», por la precisión de sus pases-gol y su certera pegada.
(Fotografías tomadas de la página «La Guía del Varón»)