ALIAS «KUKOS», así bautizaron en las redes sociales al excomandante de las Fuerzas Militares del Gobierno DUQUE, el polémico y posible candidato presidencial, ex general EDUARDO ENRIQUE ZAPATEIRO, luego de que el periodista DANIEL CORONEL hiciera pública una grave y documentada denuncia en su contra, por Acoso Sexual, presentada por una de sus subalternas, que a la vez es la esposa de un coronel al que el mismo ZAPATEIRO sacó de la institución, sin aparente justa causa.
La denuncia de la víctima, LILIANA DEL PILAR ZAMBRANO, está documentada en comunicaciones de chats, en los cuales se lee claramente la forma como el entonces comandante del Ejército le hace explícitas y directas insinuaciones de carácter sexuales, acompañadas de ofrecimientos e invitaciones.
Lo grave del asunto es que estos supuestos ofrecimientos, muchos de ellos de fuerte contenido sexual y vulgar, fueron hechos por el general antes de que el esposo de la víctima fuera descartado para ser llamado a curso de general de la institución armada, determinación que, al parecer, fue ordenada directamente por el general ZAPATEIRO, como represalia por la negativa de la mujer a acceder a sus pretensiones íntimas. El siguiente es un aparte de la conversación del general con la denunciante, en el que el oficial le dice que quiere verla «En Kukos, de pies a cabeza».
–Bien ya aquí en el despacho mirando cosas y tú como vas? -pregunta el gene-ral- Déjeme verte de pues (sic) a cabeza.
En tus kucos. O sin nada!!!
Ella contesta con un emoticón que muestra una cara sorprendida y el alto oficial prosigue:
-Bueno listo NO he dicho nada. Cuidado vas al baño. Cuando todo se quiere se hace. Quiero verte. Hazlo. Hola! Hola
Hola Hola
Como quiera que el esposo de la víctima, coronel JOSÉ LUIS ESPARZA, prácticamente fue sacado del Ejército de forma irregular y sin que mediara un proceso debido, decidió demandar tal determinación ante la Justicia Laboral y Administrativa, que en fallos recientes le dio la razón, ordenando su reintegro.
Y fue justo dentro de ese litigio laboral, en el que se conocieron los chats en cuestión, que hasta el momento permanecían ocultos, y que hoy tienen a ZAPATEIRO contra las cuerdas, a punto de ser cobijado con medidas judiciales, en el entendido de que el Acoso Sexual y Laboral, tal como la víctima lo relata, se tipifica como un típico delito penal.
El general ZAPATEIRO, considerado «Duquista pura sangre», es actualmente el asesor en temas de seguridad, de la gobernadora del Tolima, ADRIANA MAGALY MATIZ, una muy activa y decidida opositora política del actual Gobierno del presidente PETRO, a juzgar por su posturas y salidas públicas, manifestaciones y apariciones en redes sociales.
Este portal conoció que es de tal gravedad la acusación de Acoso Sexual contra el general ZAPATEIRO, que la gobernadora del Tolima está pensando en la posibilidad de pedirle su renuncia al millonario contrato de asesoría que firmó con la Gobernación, pues se trata de un tema insostenible ante la Opinión Pública y los colectivos defensores de derechos. La idea es que el otrora poderoso comandante de las Fuerzas Militares, pueda defenderse legalmente ante la Justicia, que seguramente no tardará en llamarlo a pedirle explicaciones.