• Mié. Nov 20th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

LA DESPAMPANANTE MODELO que puso a temblar a la Casa de Nariño

Los criminólogos dicen que todo crimen o delito siempre deja tres pistas que hay que seguir: «Sangre, semen y dinero». Muchos de los grandes y misteriosos casos policiales que en principio parecieron «Crímenes perfectos», fueron finalmente resueltos siguiendo la línea trazada por tres ítemes, que tarde o temprano llevan al esclarecimiento de la investigación y, por lo general, a los autores intelectuales y materiales.

Este podría ser el caso del hijo del presidente GUSTAVO PETRO, el joven diputado a la Asamblea NICOLÁS PETRO, quien hoy día está metido en la «Boca del lobo» de un gran escándalo de corrupción político judicial, que amenaza con tsunami contra la Casa de Nariño, donde su padre no ha pasado las mejores noches desde el pasado jueves 2 de marzo, cuando la Revista Semana destapó un entramado que podría contener corrupción, dinero de narcos, clientelismo, repartija de contratos oficiales y pago de favores con dineros del Erario.

Y, según se ha empezado a conocer, los «arrocitos» en el camino empezaron a arrojarse al suelo a partir de la llegada al hogar de NICOLÁS PETRO, de una despampanante mujer, la modelo y ex protagonista de novela LAURA OJEDA, quien hasta hace poco aparecía en sus redes sociales como la mejor amiga de la esposa del hijo del presidente.

Laura Ojeda, la exmejor amiga

La vida da vueltas inesperadas y parece ser cierto aquello de que en el Amor no hay nada escrito, porque hoy la misma LAURA OJEDA empezó a figurar como la nueva esposa de quien era el esposo de su antaño «mejor amiga», es decir el mismísimo NICOLÁS PETRO, con quien además espera un hijo.

El colega escritor y curtido reportero judicial LEO MEDINA, director del portal «El Home Noticias», se dio a la tarea  de seguirle la pista a este triángulo amoroso, encontrándose con varias sorpresas que podrían dar luces sobre el verdadero origen del meollo, que hoy tiene contra las cuerdas al gobierno del Pacto Histórico, pues la Fiscalía y otros órganos de control ya lo metieron en el radar investigativo.

Day Vásquez echó al agua a Nicolás Petro, porque éste se la jugó con su mejor amiga

Por: Leo Medina Jiménez, de @Elhomenoticias

El nombre completo de la exesposa de Nicolás Petro Burgos es Daissuris del Carmen Vásquez, pero sus allegados siempre le han llamado Day. Públicamente era poco lo que se sabía de ella, solo que estuvo casada con el hijo del presidente de Colombia, manteniendo un bajo perfil.

Day Vásquez contrajo matrimonio con el hijo mayor de Gustavo Petro en el 2019, ambos fueron compañeros de trabajo, integraron el equipo de apoyo del entonces concejal de Bogotá, Hollman Morris. Fue precisamente en el 2016 cuando se vieron por primera vez, quedaron flechados, un amor a primera vista.

En ese momento, Nicolás Petro no mostraba ninguna aspiración política, pero una estrategia del equipo asesor de su padre, para ganar votos, lo llevó a ser candidato por la Gobernación del departamento del Atlántico. A pesar de haber perdido la contienda electoral, con una fuerte opositora, Elsa Noguera, se quedó con un escaño en la Asamblea.

Desde ese año todo cambió, hasta su calidad de vida, con su esposa se fueron a vivir al norte de Barranquilla, a uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, al barrio Buenavista.

El apartamento que compartían tiene ciertas comodidades, muy amplio, con varias habitaciones. Day muy emocionada, y orgullosa de su nuevo estilo de vida, en un gesto noble invita a su mejor amiga a conocerlo, es cuando surge la conversación de que era muy grande para dos personas.

Day Vásquez decide traer a Laura Ojeda a que viviera con ellos, una abogada de la Universidad Simón Bolívar y exparticipante del reality de RCN Televisión, ‘Protagonistas de novela’.  Además, una modelo de Instagram con muchos seguidores.

No obstante, en medio de la amigable convivencia Nicolás Petro y Laura Ojeda terminaron enredados en una secreta relación sentimental. Pero fueron las redes sociales las encargadas de revelar lo que parecía ser un triángulo amoroso. La amistad de ambas empezó a resquebrajarse, aparecieron los roces y la salida de Laura del apartamento de Buenavista.

Lo que empezó a ser un escándalo de farándula ya se había filtrado en los grupos de chat. Es más, hasta fue publicado un meme en el que las bellas protagonistas del rumorado triángulo amoroso aparecían en una fotografía con una leyenda: “Amigas y rivales”.

La última aparición en público de la pareja Petro Vásquez fue el 7 de agosto del 2022 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en la posesión de Gustavo Petro como Presidente, hasta el nombre de Day Vásquez sonó en el discurso de posesión de su suegro, quedó en la foto de la familia presidencial.

Sin embargo, la realidad era otra, las cosas en el matrimonio iban de mal en peor, una separación se entreveía en aquel nublado panorama. Hubo un hecho, el 29 de noviembre, lo que puso las cartas sobre la mesa: Nicolás Petro viajó a Bogotá al partido de tenis de exhibición que realizaron el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud. La entrada al Coliseo Live en Bogotá le valió 4’950.000 pesos, la que le dio derecho a estar en zona VIP y de tener una foto con los deportistas.

Preciso, fue una de estas fotos la que lo puso en evidencia, que el hijo del Presidente no viajó acompañado de su esposa sino de su amante. Tanto Nicolás como Laura posaron en la selfie con Nadal.

Un mes después quedó sentenciada la separación, Nicolás le solicitó a su esposa, criada en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, el divorcio. La posible disolución de la relación conyugal se veía que no se daría en buenos términos.

Nicolás hizo sus maletas y se fue a vivir con la modelo y abogada, Laura Ojeda. Desde entonces dejó de ser una relación clandestina y pasó a mostrarse como la nueva pareja de los famosos en Colombia. Laura Andrea Ojeda Estupiñan, el nombre de pila de la nueva integrante de la casa Petro, se encuentra en embarazo, según confirmó el programa de chismes ‘Lo sé todo’ del Canal Uno.

Day Vásquez no afrontó con fortaleza el fuerte golpe: la infidelidad de su esposo y el engaño de su mejor amiga. Desde ahí empezó a maquinar cómo sería su venganza, ante lo que empezó a llamar como una verdadera “humillación”.

Lo primero que hizo fue viajar a Bogotá, el 1 de febrero de este año fue su entrada a la Casa de Nariño para una conversación en privado con su suegro, a quién pretendía poner al tanto de las actuaciones de su hijo. No era solo hablarle del caso de su infidelidad sino de unos secretos bien guardados que tenían que ver con irregularidades, que terminaron lanzando por el piso la honestidad del primogénito del mandatario.

Gustavo Petro hizo una pausa en su agenda y le dedicó dos horas a quien había dejado de ser su nuera. La conversación tuvo sus grandes sorpresas.

Day Vásquez le contó a su exsuegro, en un salón privado, que su hijo Nicolás había tenido encuentros secretos con personajes de oscuro prontuario, cómo Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y el ‘Turco Hilsaca’, de quienes había recibido unos 600 millones de pesos para la campaña presidencial. Eso sí, hizo la salvedad, que el dinero nunca fue legalizado, que pasó a ser plata de bolsillo de su primogénito.

La tan caliente revelación llegó a los oídos de la Primera Dama, Verónica Alcocer, quien de inmediato dio la orden de prohibir el acceso a la Casa de Nariño de su hijastro.

Pero el haber confesado aquello no pasó de ser, para Day Vásquez, más que el simple asombro del presidente Petro, lo cierto es que éste no tomó una decisión radical al respecto,  tal y como ella esperaba, que al menos su decisión le diera alivio a su sangrante herida emocional. Por el contrario, guardó silencio.

Es cuando decide sacar a la luz pública aquel oscuro secreto familiar para no dejar campante su deshonra y acepta una entrevista con Vicky Dávila, para la revista Semana, a quien le contó la historia cargada de corrupción que hoy tiene en la mira de la Procuraduría y la Fiscalía al hijo de Petro.