• Mar. Dic 3rd, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

QUÉ FAMILIA: Otro del «Clan Gnecco» a responder por corrupción y Cartel de la Toga

A juzgar por las noticias de los últimos años, se podría decir que de los GNECCO, quedan pocos por aparecer en un expediente criminal por corrupción, robo del Erario Público y hasta asesinatos. Desde senadores, ex congresistas y gobernadores, de ese mismo apellido, han pasado por los estrados judiciales, bien en calidad de imputados y acusados, o condenados. El último es el senador JOSÉ ALFREDO GNECCO ZULETA, a quien la Corte Suprema de Justicia acaba de citar a indagatoria, porque presuntamente pagó un millonario soborno para que su papá no fuera procesado por la misma Corte Suprema.

Según un comunicado oficial emitido por la propia Sala de Instrucción de la Corte, el senador GNECCO ZULETA debe responder en INDAGATORIA porque, basado en las pruebas recaudadas, habría entregado 150 millones de pesos al abogado LUIS GUSTAVO MORENO, para que le «arreglara» un lío a LUCAS GNECCO, exgobernador del Cesar procesado por corrupción, y a quien la Corte tenía en la mira para condenar.

Lo que la Corte ha podido establecer, es que el millonario pago buscaba que uno de los magistrados del llamado «Cartel de la Toga» dilatara el proceso contra el viejo LUCAS GNECCO, hasta provocar la figura de la Prescripción Penal, que lo habría dejado inmune a una sentencia.

Contra el senador GNECCO ZULETA obró una declaración presentada por el testigo estrella del proceso del «Cartel de la Toga», el ex fiscal LUIS GUSTAVO MORENO, quien aceptó haber sido intermediario para que el millonario soborno llegara a manos del magistrado que llevaba el caso del viejo LUCAS GNECCO.

El exfiscal Moreno, testigo contra Gnecco

Aunque en ninguna parte del mundo existe el delito de sangre, en redes sociales muchas de las reacciones se enfocaron en la directora de la Revista Semana, la controvertida ex presentadora VICKY DÁVILA , dada su familiaridad con ese clan corrupto, en el entendido de que es la esposa de uno de los hermanos del clan. Desde diversas cuentas de Twitter, y con gran carga de ironía, los internautas le pidieron a la señora DE GNECCO que hiciera buen despliegue de la noticia en la revista que dirige. incluso, fotomontajes y memes de portada de la revista,  circularon en la web.