YA DEJÓ DE SER IMPUTADO, y a partir de ahora ahora se le puede tildar de DELINCUENTE, al expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, a partir del fallo de primera instancia que, en la tarde de este 28 de julio, profirió la Jueza 44 Penal SANDRA HEREDIA, tras analizar el extenso acervo probatorio que la Fiscalía le expuso durante el prolongado juicio público en el que el expresidente fue juzgado por tres graves delitos: Fraude procesal en Actuación Penal, Soborno de testigos y Soborno.
RESPONSABLE, dictaminó si titubeos la valiente jueza HEREDIA, pese a las múltiples presiones que recibió desde sectores políticos, bodegueros digitales de la Derecha, y de los llamados grandes medios de Comunicación propiedad y al servicio de los llamados «cacaos» dueños de los más poderosos conglomerados económicos.
Caricatura del gran «Matador», sobre la condena a Uribe
El que fuera considerado el hombre más poderoso del país, y a quien sus seguidores proclamaron en el exterior como «El Gran Colombiano», pasó a la historia como el primer presidente de la República que es condenado penalmente por delitos graves, en condición de DOLO y con pleno conocimiento de lo que estaba haciendo.
La Jueza concluyó que URIBE intentó engañar a la Justicia, concretamente a la Corte Suprema, al emprender un entramado de engaños que implicó la redacción de cartas en contra de su testigo denunciando supuestos complots y grabaciones alteradas.
La valiente jueza Heredia, leyendo el fallo condenatorio
Todos los testigos que declararon en favor de ÁLVARO URIBE, resultaron ser personajes del «bajo mundo», jefes paramilitares, confesos narcotraficantes, criminales de lesa humanidad y funcionarios corruptos que se presentaron ante el estrado como «testigos» de la buena fe del acusado.
Los delitos por los que fue hallado responsable, le podrían acarrear al expresidente una pena superior a los DOCE AÑOS de prisión, pues fueron cometidos de forma premeditada. «De forma encadenada«, dijo la jueza HEREDIA, en clara referencia a quien lideró este entramado criminal, el llamado «Aboganster» DIEGO CADENA, quien cumplió la función de recoger testimonios de delincuentes que advertían de un falso plan para incriminar a URIBE.
«Proceda doctor Diego Cadena, que usted hace las cosas bien«, fue una de las frases extraídas de las grabaciones, que implicaron a URIBE en cuanto a quien fue quien ordenó el pago de sobornos y el fraude procesal para engañar a la Corte Suprema.
La Jueza dejó en claro que URIBE y sus abogados usaron a las redes sociales y a varios medios de comunicación y sus directores, para que le sirvieran como «Parlantes» de sus argumentos, que buscaban echar abajo las pruebas que lo vinculaban con el plan para socavar la certeza de sus sobornos, así como parta desacreditar a honorables personajes de la vida pública, enemigos políticos del expresidente o contradictores suyos.
«El procesado (URIBE) conocía de lo ilícito de su proceder, y optó por inducir a un abogado ansioso de reconocimiento personal, lo instrumentalizó para hacer incurrir en error a la Corte Suprema», concluyó la Jueza, al final de la lectura del fallo condenatorio.
Quedó demostrado que el abogado CADENA pagó en efectivo cientos de millones de pesos a varios testigos, para comprar sus testimonios que, a su vez, sirvieron para desacreditar a quienes han declarado en su contra de URIBE Y su hermano SANTIAGO, vinculados con formación de grupos paramilitares.
La expresión de derrota del abogado de Uribe
«Está demostrado que es el determinador de los delitos«, afirmó la funcionaria, luego de dejar en claro que como expresidente de la República y senador, debía dar ejemplo y no dejar este oscuro legado negativo para las generaciones futuras.