• Vie. Oct 18th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

ESCÁNDALO: Jefe paramilitar con esquema UNP, mientras comanda su grupo armado en el monte


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u766640608/domains/chivasycronicas.com/public_html/wp-content/themes/newses/single.php on line 87

ELKIN CASARRUBIA POSADA es un temible jefe paramilitar que hoy día está al frente de uno de los bloques de las  autodenominadas “AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA”, es decir el mismo grupo narcotraficante conocido mundialmente como “El Clan del Golfo”.

Este confeso delincuente se desmovilizó el 18 de diciembre del 2004, cuando pertenecía al llamado “Bloque Calima” de las Autodefensas, durante el gobierno de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, delinquiendo bajo las órdenes del capo Evert Veloza, alias “HH”. En tal condición, años más tarde, el 29 de marzo del 2021, el Estado lo reincorporó a la vida civil y, por solicitud de la Agencia Para la Reincorporación y la Normalización, ARN, recibió seguridad y esquema oficial, en calidad de “Protegido”, trámite que estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Protección UNP.

Desde ese momento, poco o nada se supo de él al interior de la propia UNP, a juzgar por la sorpresa que la actual administración de esta agencia se llevó, al descubrir que el considerado “para arrepentido”, volvió por sus fueros y retomó las armas. Ahora es uno de los jefes de un bloque de las AGC, pese a que, según los registros actualizados, sigue con el esquema oficial.

En video

Imagen tomada del video publicado por las AGC

Si no es porque alguien en la UNP se fijó en un reciente video publicado y subido a redes por las propias autodefensas gaitanistas, posiblemente no se habría descubierto que el capo sigue con el esquema oficial que incluye camioneta blindada, armas y escoltas, a juzgar por el registro aún vigente en esta dependencia estatal.

Hay que aclarar que fue la propia UNP la que advirtió de semejante “olvido”, por lo que de inmediato lo puso en conocimiento de la Fiscalía y otras entidades de control, para que se investigue las razones por las cuales el capo siguió apareciendo en las pantallas como “Protegido”. En un pronunciamiento oficial, la UNP reveló el escándalo, explicando que, desde el mismo día en que vieron el video en redes, llegaron a la obvia conclusión de que “ha vuelto a delinquir”.

 

En sus redes sociales, la UNP dio cuenta del escandaloso hecho

No es la primera vez que la UNP aparece envuelta en escándalos similares, por cuenta de esquemas de seguridad al mando de delincuentes y por el uso de camionetas al servicio de narcotraficantes transportando droga y armas. Incluso, uno de sus funcionarios fue detenido y ya está colaborando con la Fiscalía, en un mega proceso penal que podría dejar al descubierto toda una mafia incrustada al interior de esta entidad.