• Mar. Oct 1st, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

HOLLMAN MORRIS, el otro petrista “pura sangre” que llega al Gobierno.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u766640608/domains/chivasycronicas.com/public_html/wp-content/themes/newses/single.php on line 87

La soledad del presidente GUSTAVO PETRO en el Palacio de Nariño es evidente, pues ninguno de sus más cercanos asesores pertenece a su verdadero entorno político y social. Todos, desde el Mininterior ALFONSO PRADA, hasta su secretario general MAURICIO LIZCANO, llegaron al Gobierno por recomendaciones de jefes de partidos como JUAN MANUEL SANTOS, CÉSAR GAVIRIA y DILIAN FRANCISCA TORO, como parte de los necesarios pactos políticos que le garanticen al jefe de Estado ampliar su gobernabilidad y sacar avante sus reformas más ambiciosas. Incluso de su secretaria privada, LAURA SARABIA, que  lo acompaña a todas partes y lleva la agenda diaria del mandatario, dicen que es cuota del embajador ARMANDO BENEDETTI.

Por esa razón es que la llegada del periodista HOLLMAN MORRIS a la gerencia del RTVC (Central de medios del Estado) ha despertado tanta aceptación en el entorno del Pacto Histórico y de la Colombia Humana, en el entendido de que se trata de uno de los verdaderos “pura sangre” del petrismo y porque es en ese tema en concreto, el de los medios de Comunicación, donde el jefe de Estado más ha adolecido y es acribillado a diario por los llamados “medios” del establecimiento que pertenecen a los grupos económicos, los que más se verán afectados por las reformas que impulsa el llamado Gobierno del Cambio.

Aunque oficialmente no ha sido anunciado el nombramiento, en las últimas horas se dio por hecho que será MORRIS el gerente de esa entidad, que podría convertirse en la “trinchera” desde la cual se informe al país sobre las tareas y logros del presidente de la República, y se divulguen sus promesas cumplidas, especialmente en las regiones más apartadas del país, a donde solo llegan los potentes parlantes de los medios tradicionales como Caracol y RCN.

Quién más que él?

El nombre de HOLLMAN MORRIS como gerente de RTVC, se baraja desde el comienzo mismo del Gobierno, en el entendido de su trayectoria como reportero de guerra y procesos de paz en el Canal RCN TV, así como su destacada labor para sacar adelante modestos proyectos periodísticos independientes, con  los cuales llegó a esas abandonadas poblaciones colombianas azotadas por la violencia guerrillera, paramilitar y estatal, cediéndole los micrófonos a las víctimas del conflicto, algo que poco o nada ocurre en los llamados “grandes medios”, en los que le protagonismo se lo conceden a los victimarios, por encima de sus víctimas.

Poco a poco hizo empresa periodística en solitario, luego de que su aspiración a la Alcaldía de Bogotá se viera truncada por un asunto familiar que trascendió a medios, justo en momentos de campaña y cuando se perfilaba como una de las opciones más fuertes.

De su esfuerzo nació “El tercer Canal”, un emprendimiento que ha crecido con “las uñas”, con bajo presupuesto, pero que se volvió vitrina de nuevos periodistas, con contenidos sociales y comunitarios, que transmite casi todos los eventos relacionados con procesos de paz, auditorios de víctimas del conflicto y gestores de paz, que además difunde las políticas de conciliación y resolución de conflictos de forma pacifica.

Por su hoja de vida y trayectoria y el conocimiento que tiene sobre medios de comunicación, el anuncio de su inminente nombramiento fue muy bien recibido, en el entendido de que será capaz de convertir a RTVC en un fortín de medios públicos, fusionar la Radio con la Tv y las Redes sociales al servicio de la comunidad, pero también como difusora de las políticas del Estado impulsadas por el Gobierno Petro, de quien además de ser uno de su alfiles y “obreros” sociales, es uno de sus mejores amigos y compañeros de causa.

Absuelto, luego inocente

Este portal conoció que una de las razones por las cuales no pudo ser nombrado desde el comienzo del Gobierno, fue la existencia de tres procesos penales abiertos por denuncias de posible Violencia Intrafamiliar, Acoso e Inasistencia Alimentaria. El mismo HOLLMAN MORRIS le pidió al presidente PETRO que no lo nombrara mientras no solucionaba los líos legales. De hecho, dejó en libertad al mandatario para que nombrara a quien considerara, razón por la cual fue mantenida como encargada la periodista ADRIANA VÁSQUEZ, quien ha cumplido una encomiable labor como gerente de RTVC, llevando la marca a logros históricos y hasta la obtención de premios nacionales y reconocimientos internacionales.

MORRIS salió avante de las tres denuncias, en dos de ellas porque la Fiscalía no halló mérito probatorio y se vio obligada a decretar el archivo definitivo, y en la otra por Atipicidad, es decir que los hechos denunciados no guardaban relación con la comisión de un delito, además porque la supuesta víctima no apareció para ampliar su denuncia.

Una de las denunciantes fue su propia expareja, la también periodista PATRICIA CASAS, con quien tuvo sus hijos. Tras un largo tiempo de diálogos, encuentros e intentos fallidos de conciliación, finalmente la pareja zanjó diferencias llegando a un acuerdo amigable que, incluso, los ha llevado a compartir encuentros familiares y a reactivar su vida social en cordialidad y armonía.

De hecho, la propia PATRICIA CASAS hizo pública su celebración por el nombramiento de HOLLMAN, a quien a través de sus redes sociales felicitó y le auguró éxitos, al tiempo que le agradecía al presidente PETRO por la que llamó una acertada designación. De esta forma, dejaron a un lado sus diferencias y le anunciaron a sus detractores que la Paz comienza por casa y, de paso, le enviaron un mensaje a movimientos feministas que, al parecer, usaban este asunto familiar como arma política para atacar a PETRO y sus políticas de Gobierno.