Pese a que salió del cargo hace ya varios meses, en los pasillos de la Previsora de Seguros es un «secreto a voces» que el uribismo y el «Duquismo», siguen mandando en La Previsora, una de las compañías más poderosas del país. Y se asegura que extendieron su poder en la entidad, a través del ex presidente de la compañía ÁLVARO HERNÁN VÉLEZ, quien, desde «la sombra», sigue manejando los hilos a través de las personas y fichas claves que dejó allí en altos y estratégicos cargos, funcionarios que él mismo llevó cuando fue nombrado por el entonces presidente IVÁN DUQUE.
«Fichas de ajedrez», les dicen a dos de los vicepresidentes que dejó el doctor VÉLEZ, y quienes, según se dice, desde sus altos cargos en el Área de Indemnizaciones y de Talento Humano, estarían actuando de acuerdo a las indicaciones y parámetros que desde afuera sigue dictando el anterior jefe.
«El que tira línea acá es el doctor VÉLEZ», dijo a este portal una fuente que prefiere no identificarse pero que trabaja en La Previsora en un cargo medio, desde el cual analiza la forma como se direcciona todo, supuestamente con el previo visto bueno del anterior jefe.
«Son personas que vienen con él desde la época del Seguro Social, desde el año 2000, pues el doctor VÉLEZ siempre ha sido cuota del ex presidente de la República ÁVLARO URIBE «, señala la fuente, quien también menciona al gerente encargado, relacionado con temas de «participaciones estatales».
Este portal comenzará a buscar más información sobre este asunto, teniendo en cuenta que La Previsora es uno de los cargos más apetecidos por los políticos colombianos, pues se trata de una de las compañías aseguradoras más importantes de la Economía Nacional, dado el amplio portafolio que maneja, por tratarse de una sociedad de economía mixta, encargada de manejar todo el tema de seguros del Estado, lo que la hace una de las entidades que genera más recursos para el país, además de su fortín burocrático.