LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN, que se desató desde el primer minuto de conocerse del secuestro del papá del jugador LUIS DÍAZ, el señor «MANE» DÍAZ, no tiene precedentes en anteriores gobiernos y circunstancias políticas, como tampoco en el manejo que de esta delicada noticia hicieron grandes medios de comunicación, columnistas, opinadores, «influencers» y bodegas, casi todas simpatizantes del uribismo y de la Derecha colombiana.
Desde el momento mismo en que se conoció que el secuestro fue ejecutado por el ELN, las redes sociales se atiborraron de información tendenciosa, proveniente incluso de supuestas cuentas de senadores de la República, insinuando, en unas ocasiones, y afirmando en otras, que el ELN había matado o planeaba a matar al señor «MANE» en cautiverio, y/o, que estaban haciendo una exigencia multimillonaria por su liberación.
Todas estas informaciones resultaron falsas y desmentidas por los propios desenlaces finales de este jueves. Incluso por la propia Iglesia Colombiana, en cabeza de la Conferencia Episcopal, que estuvo presente como garante en el operativo de regreso del señor DIAZ a su libertad.
Una vez rescatado, sin dispararse un solo tiro y sin que se pagara un solo peso, ninguno de los muy activos internautas de la Oposición y de la Derecha, salió siquiera a reconocerle al Gobierno facilitar la liberación sano y salvo del papá de la estrella del Liverpool de Inglaterra, como tampoco lo hicieron para disculparse por sus publicaciones falsas. Tampoco ninguno de ellos tuvo la gallardía de aclarar si esas cuentas de redes sociales eran suyas, y/o si tales mensajes fueron de su autoría.
Una de las que cayó en esa red de desinformación, fue la muy polémica periodista española SALUD HERNÁNDEZ, activista de Derecha y empleada de la derechista Revista Semana.
Incluso, una supuesta cuenta oficial de Revista Semana, cuya autoría no ha sido confirmada pero tampoco desmentida, señala abiertamente que el liberado en la tarde de este jueves no sería el papá de LUIS DÍAZ, sino un posible «doble». Aunque, falso o cierto este mensaje, usa la palabra «EXPLOSIVO», muy del estilo de la director de la Revista, la cuestionada ex presentadora VICKY DÁVILA.
Conclusión: Esta fue una de las grandes mentiras del mes y, quizás, lo será del año que casi termina.