UNA DE LAS GRANDES mentiras políticas de este año, será, sin lugar a dudas, la que protagonizó la congresista «Verde-Uribista» KATHERINE MIRANDA, al anunciar con «Bombos y platillos» que la pretendida nueva Consulta Popular anticipada por el presidente PETRO, es inviable constitucional y legalmente.
La «Buena nueva» lanzada por la polémica congresista a través de sus redes sociales, estaba respaldada en un documento «Oficial» de la Corte Constitucional, según el cual esta alta corporación se opone a la consulta que promociona el Jefe de estado, con el argumento de que es improcedente, teniendo en cuenta que ya se había presentado una similar que fracasó en una primera incursión en el Congreso.
«La Mentira» de Miranda
Con lo que no contaba la muy mediática congresista ahora de Derecha, es que la misma Corte Constitucional iba a emitir un Comunicado Oficial DESMINTIENDO su engendro noticioso de la mañana, añadiendo un ingrediente nuevo y mucho más delicado que la misma noticia falsa: La señora MIRANADA, al parecer, buscó y se hizo a los buenos oficios de quien parece ser una amiga suya en el interior de la Corte, a quien le habría pedido un concepto, camuflado en un supuesto Derecho de Petición, sobre la viabilidad jurídica de la consulta. Documento que, en efecto, en tiempo récord, le fue contestado y luego le serviría a la dirigente política para atacar al presidente PETRO.
«La Relatoría de la Corte no tiene a su cargo responder consultas u opiniones y mucho menos adoptar decisiones de ninguna naturaleza. En ese sentido, la respuesta emitida por una servidora judicial de la Relatoría de la Corte a una petición relacionada con la convocatoria de una consulta popular, constituyó una extralimitación de sus funciones que no compromete la posición oficial de la corporación«, dice textualmente el comunicado de la Corte, desmintiendo a la congresista MIRANDA.
Facsímil del comunicado de la C.C
Por supuesto, de forma casi inmediata los medios tradicionales, como noticieros de televisión y emisoras radiales que le hacen el juego a la Oposición, retomaron la noticia inicial de la MIRANDA, celebrando como una gran victoria nacional el hecho de que PETRO ya no podría convocar la nueva consulta.
La noticia se regó como gasolina en todas partes, gracias al megáfono de los grandes medios, y fue usada por dirigentes gremiales, políticos y congresistas, para demeritar la iniciativa popular. Una de las primeras en salir a las calles a cantar victoria, fue la expresentadora VICKY DÁVILA, candidata presidencial del uribismo y del empresariado de la Derecha, dándole total crédito a la MIRANDA, a través de su cuenta X, con un mensaje que no corrigió pese a la desmentida de la Corte.
La desmentida oficial de la Corte Constitucional salió acompañada de un anuncio de investigación interna y compulsa de copias ante la Fiscalía y Procuraduría, contra la funcionaria que le redactó el documento a la congresista y lo hizo ver como un pronunciamiento oficial de la corporación de lo constitucional.