El Proyecto «Arena Primavera«, la versión paisa del «Movistar Arena» de Bogotá, no ha salido a la vida pública y ya está atrapado en una red de polémicas, en la que se habla hasta de corrupción y decisiones amañadas para favorecer a unos y perjudicar a otros. Es que están en juego miles de millones de pesos, pues se trataría de la creación del Mega centro de eventos masivos, que se estarían presentando casi a diario una vez esté listo.
Ante el anuncio del inicio de la construcción de este mega proyecto para la realización de conciertos y eventos varios, en jurisdicción del municipio de Sabaneta, Antioquia, algunos internautas y ciudadanos preocupados de Medellín y el departamento, han llamado la atención sobre varios aspectos, empezando por la forma como la licitación quedó en cabeza de la Constructora CLK.
En el proyecto se menciona a otras empresas muy conocidas del sector
Especialmente, los ciudadanos preocupados se han manifestado alrededor del proceso de selección para adjudicarle el proyecto a la empresa ganadora, en el entendido de que se trata de un lote de casi 30 mil metros cuadrados. Las preguntas que se escuchan tienen que ver con el valor real del contrato de arrendamiento, las inversiones que los ganadores harían allí, y cuáles fueron las otras firmas que se presentaron y perdieron.
Pero, adicionalmente, se sospecha de que se le hayan hecho modificaciones al contrato inicial de arrendamiento, ante la posibilidad de que sea para favorecer a los ganadores en, por ejemplo, la opción de que puedan sub arrendar el escenario, si se tiene en cuenta que el escenario tendría capacidad para más de 20 mil espectadores y visitantes.
El «Arena Primavera» se levantará en jun lote vecino del Centro Comercial «Mayorca», aledaño a la antigua Fábrica de Medias «Crystal», de Sabaneta, colindando con el municipio de Itaguí.
También se habla de los posibles impedimentos jurídicos y legales que tendría el predio, ante lo cual se preguntan si la SAE estaba en condición de permitir la construcción de este gran escenario, pues aún no está claro si el terreno está inmerso en un proceso de Extinción de Dominio.
Pero, lo más preocupante, dicen los internautas, es que se tenga en claro si los constructores tienen en su poder la debida Licencia de Construcción debidamente expedida por las autoridades municipales y departamentales. Este portal estará pendiente del desarrollo de este proceso, ante lo cual pedirá información concreta a las autoridades pertinentes.