• Mar. Abr 16th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

CASO MATTOS: Crónica de un entrampamiento tras las rejas.

ENTRAMPAMIENTO JUDICIAL. Eso fue lo que estableció la Justicia, luego de comprobar técnica y pericialmente, la forma como un hombre detenido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, orquestó y ejecutó contra CARLOS MATTOS, un minucioso plan para engañar a la Justicia y hacerle creer que el empresario estaba acosándolo sexualmente tras las rejas.

El Juzgado Segundo Penal de Tunja absolvió de todo cargo al CARLOS JOSÉ MATTOS BARRERO, dentro de la investigación que se había abierto en su contra por un Falso ACOSO SEXUAL, denunciado por un peligroso delincuente recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, mientras el empresario MATTOS permaneció en ese mismo centro penitenciario.

Además de decretar la PRECLUSIÓN (Absolución) la jueza del caso llegó a la conclusión de que el señor MATTOS fue víctima de un montaje premeditado, planeado y ejecutado por un peligroso delincuente condenado por Homicidio, Porte de Armas, Extorsión y otros, con nombre CARLOS ALBERTO SALAZAR.

Mattos es inocente: Jueza

El montaje de la escena

La juez acogió a plenitud las conclusiones a las que llegó la investigación de la Policía Judicial de la Fiscalía, en el sentido de que el reo engañó a MATTOS para ejecutar su plan criminal que grabaría con su celular, un aparato que, según la misma investigación, el delincuente SALAZAR portaba dentro del penal de forma ilegal y prohibida.

Los videos obtenidos de forma ilegal, fueron enviados a algunos medios de comunicación y tuvo amplia difusión en redes sociales y medios digitales, ocasionando un daño irreparable a la privacidad, intimidad e imagen del empresario MATTOS, generando, además, daños colaterales a su entorno familiar y social.

El hombre se hizo cambiar de patio

Según se concluye de los videos aportados por el mismo delincuente SALAZAR, fue el mismo quien preparó todo, de tal forma que se hiciera ver a MATTOS como su victimario. “El interés era usarlo, para obtener un beneficio”, es una de las conclusiones a las que llegaron la Fiscalía y la juez de juzgamiento.

De hecho, se probó que SALAZAR se hizo trasladar del Patio 5 donde era el “Cacique” o “Pluma”  , al Patio 8 donde estaba el señor MATTOS, con la clara intención de llevar a cabo su plan de entrampamiento.

También, los investigadores hicieron especial énfasis en el hecho de que la supuesta víctima, es decir el delincuente SALAZAR, es un hombre de contextura gruesa, de más de 1.90 de estatura, de 39 años, comparado con la humanidad del denunciado, MATTOS, un hombre de 74 años y de contextura delgada, con lo cual quedaría demostrado que el empresario no estaría en capacidad física de obligar, someter y/o acosar a una persona físicamente más poderosa que él.

Salazar, peligroso y extorsionista, declararon los otros presos

De lo anterior los investigadores y la jueza, concluyeron que “Quien estaba en verdadero estado de indefensión, era el señor MATTOS”. De hecho, concluye la juez, el que realmente era superior y poderoso dentro de la cárcel, era el reo SALAZAR, pue era reconocido como “El cacique” del Patio 8 donde se encontraba, según lo aseguraron y declararon por lo menos diez de los compañeros de celda, que igualmente lo reconocieron como una persona peligrosa y de intereses extorsivos, mientras que al señor MATTOS lo señalaron como “un buen tipo, amable y decente”.

Otro elemento importantísimo que tuvo en cuenta la juez al declarar la INOCENCIA del señor MATTOS, fue un escrito que el propio denunciante SALAZAR le hizo llegar después de sustentada la preclusión, desistiendo de su denuncia inicial, es decir aceptando que no fue víctima del tal acoso sexual.

Los hechos materia de este proceso que hoy concluye haciendo tránsito a la figura de ”Cosa Juzgada”, inició a mediados del año 2022, después de que el reo presentara, a través de familiares suyos, una falsa denuncia radicada ante la Fiscalía 37, aportando además los videos que hoy fueron judicialmente declarados como “manipulados y descontextualizados”

Alfonso Arenas, abogado de Mattos

La defensa del señor MATTOS, representada por el abogado  ALFONSO ARENAS, pide a los medios de comunicación que, a partir de esta sentencia, que ha quedado en firme y que no fue apelada por las partes, se abstengan de calificar al reconocido empresario con adjetivos injuriosos, tal como otro fallo de segunda instancia ya lo prohibió y notificó a la Opinión Pública, , obligando, incluso, a la red social “X” (antes Twitter”, a retirar tales expresiones usadas en algunas publicaciones periodísticas y portales digitales.

Alguien pagó el entrampamiento?

Mientras tanto, aclara la Defensa, el empresario MATTOS seguirá defendiendo su inocencia en otros casos pendientes de fallo judicial, abiertos por denuncias que, poco a poco, igualmente, han sido desvirtuadas ante los estrados judiciales.

Este portal conoció que los asesores jurídicos del empresario MATTOS analizan el material probatorio recogido por la Fiscalía, develando claramente el plan criminal de SALAZAR, para decidir si emprenden acciones legales adicionales contra este delincuente, en el entendido de que, evidentemente, habría cometido los delitos de Falso Testimonio, Fraude Procesal y Obstrucción a la Justicia, entre otras conductas delictivas.

Cárcel de Cómbita

Fuentes allegadas al equipo jurídico de MATTOS, indicaron que hay serias sospechas de que al reo SALAZAR le pudieron haber pagado una gruesa suma de dinero para llevar a cabo el plan de desprestigio contra el empresario, pues se supo que desde la misma cárcel salieron los videos con destino a los medios digitales que los publicaron. Adicionalmente, se debe averiguar cómo logró que fuera cambiado de patio y enviado justo al patio a donde acaba de llegar MATTOS. De ser así, este delincuente estaría en la obligación de detallar esa información a la Fiscalía.