• Mar. Abr 16th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

VICKY DÁVILA, La tigreza consentida de Uribe?

APARECIERON LAS LLAVES?, se preguntan los internautas, luego de que la ex alcaldesa de Bogotá CLAUDIA LÓPEZ revelara en sus cuentas sociales, que la muy polémica y cuestionada ex presentadora VICKY DÁVILA sería la ficha del expresidente URIBE para lanzarla como su candidata a las próximas elecciones presidenciales.

Y la pregunta de los internautas es válida, en el entendido de que esa posible aspiración, que se mantenía oculta, explicaría la férrea oposición que desde las páginas informativas y editoriales de la “Revista Semana”, ha mantenido la directora, contra “todo lo que huela a GUSTAVO PETRO”.

“Entonces no era periodismo, sino activismo?”, es una de las preguntas que expresaron los internautas en las redes, luego de la sorpresiva revelación de la ex alcaldesa LÓPEZ quien, de paso sea dicho, también tiene aspiraciones presidenciales para el próximo periodo.

La que calla otorga?

Lo extraño de todo este episodio, es que la aludida no ha desmentido la versión, tampoco la ha confirmado, pese a su muy activa presencia en redes sociales. Tampoco lo han hecho su posible mentor político y amigo, el ex presidente ÁLVARO URIBE, ni ninguna de las congresistas de su partido, el Centro Democrático.

Lo que sí se ha evidenciado, es una serie de encuestas en redes sociales como “X”, en las que ya se ha fijado la fotografía de la ex presentadora, como posible candidata del uribismo, al lado de otros rostros conocidos como PALOMA VALENCIA y MARÍA FERNANDA CABAL, dos de las más enconadas fichas de la derecha colombiana.

Quienes conocen a VICKY DÁVILA, saben de la cercanía, simpatía y admiración, que siempre ha mostrado hacia el expresidente URIBE, incluso desde sus épocas de presentadora del canal uribista “RCN TV”, de donde salió fulminantemente despedida, por una  gravísima y antiética publicación que afectó la honra el buen nombre y la intimidad personal y social de un senador, de quien divulgó un video sosteniendo relaciones sexuales, explícitas, con un oficial de la Policía, dentro de un carro.

La periodista consentida de Uribe?

Este bochornoso y escandaloso hecho le costó no solo la echada del Canal, sino además le acarreó tremendo lío legal, por la reclamación por daños y perjuicios, a través de una demanda civil elevada por el senador víctima de la nota periodística contra la Organización Ardila Lulle, exigiendo el pago de una multimillonaria indemnización, que ya fue fallada en contra del canal en una primera instancia.

Luego de su fulminante despido de ese canal entró en un hondo estado depresivo, y con el paso de los meses reapareció como bloguera independiente y, tras unos primeros buenos resultados, regresó a la palestra nacional como locutora de un programa radial, desde el cual comenzó a evidenciar sus preferencias políticas de derecha, lol que, al parecer, despertó la simpatía de las cabezas visibles del Grupo GILINSKY, que la llevaron como punta de lanza de la campaña mediática del uribismo, ante las elecciones presidenciales que se avecinaban contra PETRO, para lo cual pusieron la “Revista Semana” a disposición del entonces presidente DUQUE y del Centro Democrático y luego, ante el estruendoso fracaso de FICO GUTIÉRREZ en primera vuelta, del corrupto exalcalde de Bucaramanga RODOLFO HERNÁNDEZ.

Algunos colegas, quienes por obvias razones prefieren mantener el anonimato, le dijeron a este portal que la señora  DE GNECCO, ahora más que nunca, mantiene comunicación fluida con URIBE, quien  la considera su “Periodista consentida”.  Como también es intensa la comunicación que tiene con varios de los aliados políticos del imputado expresidente, a quienes, además, les abrió espacio en la Revista, desde donde se les ve, casi a diario, “dándole palo” a PETRO y a sus iniciativas sociales y económicas.

El ultra uribista Miguel Uribe, uno de los invitados preferidos de Vicky

No hay que olvidar que las páginas noticiosas de la Revista, también han estado a disposición de la causa uribista, en las oportunidades en las que ha publicado piezas judiciales contra el presidente y su entorno social, político y familiar, varias de ellas desmentidas y declaradas FALSAS, como el caso del supuesto testigo que le aseguró a la señora DE GNECCO, que había visto cómo sacaban maletas repletas de dinero en efectivo de la casa de LAURA SARABIA, una de la funcionarias más cercanas a PETRO.

Como sea, el futuro político inmediato de Colombia está como par alquilar balcón. Pues, además de “Tigreza”, el expresidente URIBE también podría estar pensando en un “Tigre”, en cuyo caso saltaron nombres como el del abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA, el mismo FICO GUTIÉRREZ, el exalcalde de Barranquilla ÁLEX CHAR y el exministro ALEJANDRO GAVIIRIA, quien, tras su fracasado paso por el Gobierno PETRO, se volteó hacia las huestes uribistas, pero con la máscara del “Centro”.

A juzgar por esta guerra de trinos, y del tenor de sus contenidos, lo cierto es que, en caso de que sea cierto que la señora DE GNECCO y la exalcaldesa LÓPEZ sean candidatas para el 2026, la contienda será de “Pura lengua”, más que de ideas y propuestas serias.

Por ahora, lo único claro es que esta relación quedó rota, por ahora, pues en política todo se vale y eso ya lo aprendió muy bien la experiodista y ahora candidata VICKY DÁVILA.  Es decir que por el camino se pueden enderezar las cargas y no sería raro volverlas a ver así, juntitas, abrazaditas, en plena campaña por un mismos propósito e ídolo mutuo: ÁLVARO URIBE.