• Vie. Oct 18th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

ESCÁNDALO FISCAL Y NARCOS: Juez envía a la exjefe Noguera al Buen Pastor


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u766640608/domains/chivasycronicas.com/public_html/wp-content/themes/newses/single.php on line 87

Un juez de Garantías se opuso rotundamente a la pretensión de la Fiscalía, que había pedido que la detenida ex fiscal antimafia fuera enviada a su casa, en la figura de Detención Domiciliaria, y ordenó que, por el contrario, sea conducida a una prisión intramural que podría ser la Cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.

El juez determinó que la señor Noguera podría representar un peligro para la sociedad y para la investigación misma, pues es evidente la influencia que aún puede ejercer en la Fiscalía General, donde fue considerada una de las funcionarias más poderosas, como quiera que se le rotulaba la mano derecha del entonces fiscal general NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ.

Los abogados de la ex fiscal anunciaron que apelarán ante una instancia superior, considerando que la detención intramural solo debe ordenarse al término de un proceso, cuando la acusada sea vencida en juicio y declarada responsable y culpable. Pero, como se sabe, la ex funcionaria aceptó cargos y hay varios testigos dispuestos a declarara en su contra, entre ellos un poderoso narcotraficante.

ANA KATALINA NOGUERA está siendo procesada por su posible participación en las operaciones criminales de un cartel, conformado por altos oficiales de la Policía, agentes, investigadores, abogados y capos de la mafia del narcotráfico, que extorsionaban a otros narcos considerados “invisibles”, para evitar sus extradiciones y que sus bines fueran expropiados por el Estado.