• Lun. Jul 22nd, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

ESCÁNDALO: Comisionado de Álvaro Uribe ordenó matar a Vicente Castaño, asegura Mancuso.

EN UNA MEZCLADORA de cemento fue escondido el cadáver del jefe paramilitar VICENTE CASTAÑO, y así lo mantuvieron sus victimarios hasta que el cemento de secó, antes de arrojar la mole a las aguas del Río Cauca, de donde nunca podrá ser recuperado.

“Gordo Pepe”, uno de sus hombres de confianza, el único que sabía dónde estaba escondido el mayor del Clan Castaño, fue quien llevó hasta la apartada finca al comando de asesinos, una mezcla de paramilitares con agentes de la DIJÍN, que llevaban la orden expresa, emanada en Bogotá, de matar a su ex patrón y deshacerse del cuerpo.

El arrepentido “Gordo Pepe” explicaría más adelante, que se vio obligado a traicionar a su exjefe, porque sus asesinos lo habían “amarrado a él y a su familia, esposa e hijos, a quienes mantuvieron secuestrados en una casa de Medellín, de donde no serían liberados hasta tanto no llevara a los matones a la finca donde se escondía CASTAÑO.

Vicente Castaño se escondía en una finca, a orillas del Río Cauca

El jefe paramilitar había salido de forma precipitada de la llamada “Zona de Ralito”, luego de fuertes discrepancias con los enviados del Gobierno URIBE, a quienes tildó de “traicioneros”. Pocos días después de salir de Ralito, se expidió una orden de captura en su contra. El prófugo paramilitar temía ser detenido y extraditado por el Presidente.

Gordo Pepe” no solamente sabía del sitio donde se refugiaba CASTAÑO, sino que además era la única persona que contaba con el “santo y seña” para llegar hasta la casa metida entre la montaña. Las puertas de la vivienda se abrieron fácilmente desde adentro, como quiera que se movilizaba en un vehículo previamente identificado por su patrón, pues además se trataba del carro que siempre usaba.

Lo que no se sabía hasta ahora, es que la orden de semejante plan criminal habría provenido de las entrañas del Gobierno de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, según lo confesó en la mañana de este miércoles el ex jefe paramilitar SALVATORE MANCUSO, ahora convertido en “Gestor de Paz” del gobierno PETRO.

La “Bomba” de Mancuso

Restrepo está prófugo de la Justicia

En entrevista con el periodista DANIEL CORONEL, en la Emisora “La W Radio”, MANCUSO dio detalles inéditos de ese plan criminal, que buscaba callar a VICENTE CASTAÑO y evitar que contara secretos que comprometían gravemente el actuar de los hombres más cercanos a URIBE, en desarrollo del proceso de paz y sometimiento de las AUC.

Este portal supo, de fuentes cercanas a las AUC de entonces, que VICENTE CASTAÑO conocía cada uno de los pactos secretos que los jefes de las AUC habían acordado con el Gobierno URIBE y sus emisarios, que al parecer estaban relacionados con el accionar narcotraficante de los grupos paramilitares, la recuperación de sus millonarios bienes, la protección de sus fortunas y la garantía de una No Extradición hacia los Estados Unidos.

Según relató “Gordo Pepe”, en una carta en manos de MANCUSO y en un video ´privado que hizo llegar a sus más cercanos, VICENTE CASTAÑO se suicidó de un tiro en la cabeza, cuando se sintió rodeado de sus victimarios, entre quienes figuraban agentes de la DIJIN, es decir el órgano de Inteligencia de la Policía Nacional.

Luis Carlos Restrepo, el asesino?

La gran revelación que MANCUSO le hizo al periodista CORONEL, consiste en que por primera vez se menciona al verdadero presunto autor intelectual y determinador del crimen de CASTAÑO: nada menos que quien fuera el negociador de Paz del Gobierno URIBE, el Alto Comisionado LUIS CARLOS RESTREPO.

Hubo una conspiración liderada por el entonces comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, para matar a Vicente Castaño“, afirmó sin titubeos MANCUSO en la entrevista a “La W”.

Cabe recordar que LUIS CARLOS RESTREPO es prófugo de la Justicia desde hace varios años, luego de que la Justicia lo encontrara preliminarmente responsables de varios delitos en su actuar como comisionado durante los diálogos de Paz con los paramilitares en Ralito.

También se le atribuye montajes y Falsas Desmovilizaciones guerrilleras para ayudar a la imagen del Gobierno de su jefe ÁLVARO URIBE VÉLEZ, además de que facilitó el actuar de los grupos criminales asociados en las AUC. RESTREPO no ha vuelto a aparecer públicamente y su paradero es todo un misterio, aunque varios periodistas creen que se ubica en Europa, donde al parecer vive con ciudadanía y nombre diferentes.