• Mié. Sep 18th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

General Guatibonza: El gran dilema de PETRO para la DNI?

SIN DUDA ALGUNA, el general (R) de la Policía HUMBERTO GUATIBONZA, es de esos oficiales “desperdiciados” por el mismo Estado, pues su prematura salida de la institución privó a los colombianos de contar con los conocimientos de uno de los hombres que más sabe de “Inteligencia investigativa”, precisamente una de las falencias del actual Gobierno.

Por eso, no son infundadas las versiones conocidas por este portal, en el sentido de que el presidente PETRO aún evalúa la posibilidad de nombrar a GUATIBONZA al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia, luego de la abrupta salida de CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ, luego de que su nombre apareciera salpicado en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Grl Guatibonza 

Posibilidad aún latente

Independientemente de esa salida, analistas han opinado que en lo alto de la Casa de Nariño no están del todo satisfechos con el trabajo que se ha hecho en esa Dirección durante este Gobierno (que ya ha tenido varios cambios) pues hay quienes consideran “precarios” los resultados, concretamente frente a la constante filtración de información en contra de la gestión del presidente PETRO, si se tienen en cuenta las diarias campañas de desprestigio, a través de notas periodísticas aparecidas en los considerados grandes medios tradicionales.

La DNI es clave para el Gobierno

Chivas y Crónicas” conoció que, en días recientes, el jefe de Estado estuvo a punto de nombrar a GUATIBONZA como jefe del organismo de inteligencia, y más concretamente después de que se frustrara la llegada a ese mismo cargo, del actual director de la UNP, AUGUSTO RAMÍREZ, hombre de confianza y de las entrañas de PETRO.

Fuentes consultadas por este portal explicaron que el nombramiento de quien reemplazó a CARLOS RAMÓN GONZÁLEZ, prácticamente se hizo de forma provisional, pues el presidente insiste en tener allí a una persona que le genere confianza, y que además conozca el área y el funcionamiento de la Inteligencia como herramienta investigativa, así como la Contrainteligencia.

Carlos Ramón González salió de la DNI

Nadie mejor que GUATIBONZA, que durante su desempeño como oficial de la Policía se destacó, y a donde llegó a ocupar la comandancia en Bogotá, obteniendo los mejores resultados contra la delincuencia. Además, es uno de los hombres que más sabe de Inteligencia investigativa en el país“, dijo la fuente de este portal, un coronel retirado.

No hay que o0lvidar que GUATIBONZA fue el comandante de la Policía Bogotá, justo cuando el hoy jefe de Estado era el alcalde de la capital del país, época desde la cual la relación entre los dos personajes ha fluido de manera muy armónica positiva, además de que se conocen al nivel de alcanzar una confianza mutua.

Guatibonza y el entonces alcalde Petro

De hecho, el general GUATIBONZA sonó fuertemente para ser el director de la Policía Nacional del actual Gobierno, (trabajó en la campaña como asesor y enlace) pero unos pendientes con la Justicia que tiene el oficial, impidieron que ocupara el cargo, incluso antes de que llegara el general HENRY SANABRIA, de desalentador paso y decepcionante labor, y quien debió ser reemplazado por el general SALAMANCA.

Pero actualmente, la situación jurídica de GUATIBONZA no es la misma, pues gran parte de sus líos con la Justicia ya se aclararon. Incluso, se estableció que fue víctima de un “Falso Positivo Judicial”, al parecer orquestado por una fiscal de Antioquia, dos de Bogotá y oficiales traidores de la misma Policía, que armaron un entramado con falsos testigos para involucrarlo en un inexistente complot para chuzar ilegalmente teléfonos de directivos de empresas y personajes del país, incluso del entonces fiscal general.