• Mié. Nov 20th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

DÓNDE ESTÁ PEGASUS? En la Fiscalía, en la Procuraduría, en el CNE?

LAS ALARMAS las prendió la Fiscal ANGÉLICA MONSALVE, quien en su cuenta de X sorprendió al país, al revelar que el ya mítico Software de espionaje «Pegasus», estaría o habría sido utilizado por y desde la Fiscalía, durante la administración de FRANCISCO BARBOSA.

Según la información con la que cuenta la aguerrida fiscal MONSALVE, el «Pegasus» espía habría sido instalado para operar, clandestinamente, en la oficina de un hotel ubicado justo al frente del Búnker, a unos 30 metros de donde opera el llamado «Nivel Central» del ente acusador, sobre la Avenida La esperanza.

«PEGASUS ESTÁ VIVITO Y CHUZANDO», Con estas palabras, la fiscal especializada ANGÉLICA MONSALVE inició su revelador mensaje, en el que, según información que obtuvo de una fuente confiable, deja en claro el destino que tuvo Pegasus, que al parecer fue usado desde el principio por el entonces fiscal general FRANCISCO BARBOSA. El siguiente es el texto del mensaje de la cuenta X de la funcionaria judicial.

La fiscal Monsalve

«Según información que me allegó un ingeniero de las TICS, el software Pegasus está licenciado a la @FiscaliaCol , y es la plataforma usada por el grupo de interceptación de control telemático

Este post va como derecho de petición al insulso e inepto ex fiscal general de la nación FRANCISCO BARBOSA, y como denuncia pública para que las autoridades correspondientes, actúen de oficio (Aunque parece que algunos no saben que es eso).

Me allegaron información, que en el año 2022, el ex director del CTI, ALBERTO ACEVEDO fue comisionado, con destino a Israel, acompañando pero de manera informal y bajo situación administrativa de “vacaciones”, por LUIS FERNANDO LOZANO MIER, Sub Director Nacional de las TIC mano derecha de BARBOSA, y de GINETH ROMERO, quien continúa como directora de Control Telemático y de la Sala de Control, estos dos últimos, viajaron, presuntamente, con presupuesto de la embajada de Israel.

¿El motivo del viaje? Finiquitar la negociación que la embajada de Israel le ofreció a la @fiscaliacol, a través de la empresa que venía manejando el anterior Software, por medio de la cual, se ofertaba una actualización del sistema de interceptación telefónica, que se manejaba en ese momento, con la promesa que, este nuevo software, no dejaba rastro, y además, podía ser usado para labores de ESPIONAJE.

De LUIS FERNANDO LOZANO MIER, se dice que trabajó por varios años en el MINTIC, en donde presuntamente estuvo involucrado en muchos casos de corrupción, y que durante su permanencia dentro de la FGN asignó contratos a Claro, sin que ésta, cumpliera requisitos legales.

Se sabe, que la nueva administración, lo destituyó del cargo de director, y lo envió a su anterior cargo de investigador experto en Arauca, razón por la que, terminó renunciando.

Este hotel funciona justo frente al Búnker de la FG

Señor BARBOSA invocando el artículo 23 de la constitución, le pregunto:

1. ¿Dónde están las pruebas de concepto que se hicieron para adquirir el nuevo software?
2. ¿El pleito que usted inició a finales del 2022 con el Presidente de la República coincide con la adquisición del software?
3. ¿PEGASUS es manejado por una empresa que a través de red privada en conjunto con la FGN opera desde una oficina del hotel TRYP en la avenida Esperanza, frente al búnker de la FGN?
4. ¿Usted puso en conocimiento a la nueva Fiscal General de la Nación que el software que usa la sala de control telemático de la fiscalía, para interceptar comunicaciones, también sirve para ESPIAR?
5. El software PEGASUS que se dice adquirió el ex presidente IVÁN DUQUE, es diferente al que adquirió la fiscalía o es el mismo con licencias diferentes?

De no ser así, explique por qué no lo hizo, y no salga con el cuento que, como se compró con recursos de la partida secreta de Seguridad Nacional y no aparece en el SECOP, no tenía porque hacerlo.

Señora Fiscal General, apersónese a investigar esta información, es de vital importancia para garantizar la intimidad y la tranquilidad de los colombianos. Según la información que me dieron, usted desconoce este asunto»

Los otros usuarios?

Pero podrían ser más «los usuarios» del software «Pegasus» durante el Gobierno de DUQUE, además de la Fiscalía de BARBOSA. Según fuentes de este portal, las pesquisas de los investigadores apuntan a otras entidades públicas que, al parecer, también habrían hecho uso de este mecanismo de espionaje clandestino, comprado de forma subrepticia en Israel.

Margarita Cabello, adportas de su salida

Según esas fuentes, el rastreo se está haciendo en entidades como la Procuraduría General, durante la gestión de la cuestionada jefe de esa entidad, MARGARITA CABELLO, reconocida aliada del uribismo, la Derecha colombiana y, principalmente, del clan CHAR, cuyos miembros serían sus patrones y mentores políticos y comerciales.

«Una de las pistas apunta a varios ex oficiales de la Policía, que tras la salida del poder del presidente DUQUE y su director de la institución, general (r) JORGE VARGAS, fueron contratados por MARGARITA CABELLO«, asegura la fuente allegada a la investigación.

El director de la Policía del Gobierno Duque

Esta información coincide con las revelaciones que hizo la reconocida periodista y columnista CECILIA OROZCO, según las cuales la procuradora CABELLO cobijó en su entorno al general que fuera el director de Inteligencia de la Policía, estando bajo el mando de VARGAS, y a quien se le señala como posible protagonista de primer orden, en este llamado escándalo PEGASUS.

La fuente recuerda que, según denuncias periodísticas, la procuradora CABELLO puso esta entidad de control a disposición y al servicio de la Oposición, entre otras, a través del manejo de información conocida y recaudada por sus delgados, en los procesos penales abiertos contra el entorno familiar del presidente PETRO. Información que, según se sospecha, habría sido obtenida de manera extraprocesal.

La otra entidad en la que se rastrea la huella de PEGASUS, es el Consejo Nacional Electoral, CNE, donde, desde casi el principio del mandato PETRO, se abrió una investigación para establecer posibles aportes irregulares a la campaña del hoy presidente y que, como ya es de público conocimiento, derivó en una decisión de cargos contra el jefe de Estado y varios de sus asesores, por posible violación de topes.

Al CNE llegó información muy sensible y «privilegiada», sobre presuntos aportes ilegales y ayudas a la campaña por parte de personajes «oscuros» relacionados con el mundo del narcotráfico y otros negocios posiblemente criminales, como por ejemplo el de las Criptomonedas.

«Mucha información que obtuvo el CNE, ni siquiera la conoció la Fiscalía«, explica la fuente, llamando la atención en lo extraño que suena que a esta entidad de control electoral, haya llegado acervo probatorio tan trascendental, con implicaciones  penales.

No es la primera vez que la Procuraduría es mencionada en incidentes de posibles salas de interceptación y chuzadas, como también ocurrió con la Contraloría, durante la gestión de SANDRA MORELLI, cuando a esa entidad llegaron a trabajar en temas de seguridad electrónica y montaje de plataformas, varios oficiales de la Policía Nacional,  casualmente, la mayoría de ellos con paso por la Dirección de Inteligencia de esa entidad.