LE LLAMAN EL AVIÓN «V.I.P.», porque es similar a los que usan los billonarios del mundo, jeques árabes y estrellas de la farándula y del deporte. Lo compró la Policía Colombiana, autorizado por el entonces presidente DUQUE, por la bicoca de 23 millones de dólares, casi 60 mil millones de pesos, que salieron del bolsillo de los contribuyentes, con la justificación de que iba a ser usado en arriesgadas operaciones de lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y el narcotráfico.
Los lujos del avión ejecutivo
Pero ahora la Contraloría General, ha encontrado serias inconsistencias en dicha compra, pues la Policía no ha podido justificar el negocio, ya que, en cambio de ser usado para los fines inicialmente expuestos, al parecer está siendo utilizado frecuentemente por los altos mandos de la institución, para transportarse de un lado a otro, al mejor estilo de las estrellas de la farándula.
La auditoría realizada por el ente de control, estableció que la compra de este avión de lujo, podría configurar un detrimento patrimonial, lo que salpicaría a varios generales de la Policía, por cuyas manos pasó el proceso de cotización, valoración, conveniencia y compra de la aeronave.
La cabina del jet
Antes de dejar su cargo como director nacional de la Policía, el ex general JORGE VARGAS también se vio enredado en una polémica por cuenta de una compra de una decena de aviones para la institución, negocio que fue frenado por el recién elegido presidente GUSTAVO PETRO, que antes de posesionarse dio la orden de congelar todo tipo de gastos, antes de que fueran revisados por su nuevo equipo de asesores.