DEFINTIVAMENTE, A «MATADOR» No se le puede dar «papaya». El gran caricaturista cogió por su cuenta a la folclórica congresista LINA MARÍA GARRIDO, quien ganó un gran protagonismo mediático ante la Opinión Pública, luego de emprenderla contra el presidente PETRO, tras su intervención en la instalación del Congreso, el pasado 20 de Julio.
La representante a la Cámara, Partido Cambio Radical, se despachó con un «ventijuliero» discurso repleto de lugares comunes y de algunas frases ofensivas contra el Jefe de Estado, al punto de decirle en la cara que «Huele a azufre», en una clara alusión irónica a una expresión similar del presidente MADURO de Venezuela.
Tras su intervención, la congresista GARRIDO amaneció transformada en «la estrella# de los grandes medios de comunicación opositores, ante los cuales hizo una ronda a la mañana siguiente, siendo aplaudida y exaltada por su «valentía y arrojo», por atreverse a gritarle al Presidente lo que los partidos enemigos consideraron «unas cuantas verdades». De hecho, ella misma aseguró triunfante que había sacado corriendo al Jefe de Estado.
Y, por supuesto, el caricaturista «MATADOR» no se hizo «de rogar», publicando una caricatura en sus redes sociales, en la que dibujó a la GARRIDO como una «potranca» del uribismo, haciéndola ver como «una mascota» de los partidos de la Derecha y del propio expresidente URIBE.
Ante semejante afrenta del caricaturista, la congresista optó por contestarle con argumentos que consideró «inteligentes e irónicos», lo que al parecer, y a juzgar por las reacciones en las redes, le salió muy mal. «El tiro por la culata», pues reposteó la caricatura de MATADOR, acompañando la imagen con un texto en el que, prácticamente, aceptó ser «mascota» de URIBE. Por lo menos eso es lo que deducen los internautas.
«Muy pobre que un caricaturista tenga que poner el nombre para que la gente entienda a quien se refiere. Vas en caída @Matador… Y, por cierto, recuerde que LAS MASCOTAS DEL PRESIDENTE @AlvaroUribeVel SON YEGUAS FINAS…»
Las reacciones y memes de burla no se hicieron esperar, y el desatino «literario» de la congresista opositora fue usado por los petristas y otros sectores de Izquierda, para presentarla como una «confesa» mascota del mandamás del Ubérrimo, la finca a la que el expresidente suele llevar a algunos de sus «célebres» seguidores, casi todos famosas figuras, a hacerlos rotar alrededor de su dedo índice, él montado en una yegua.
«Que le digan yegua, dice«, afirma esta internauta luego de ver el trino de la congresista autoproclamándose «Mascota» de Uribe. Paralelamente, la señora GARRIDO deberá enfrentar un proceso penal por Injuria y Calumnia, por la denuncia que en su contra hizo el Ministro del Interior ARMANDO BENEDETTI, por sus agresivas afirmaciones contra el Presidente PETRO.
Fue «burrada»? Juzguen ustedes.