El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión de guerra de su país ha bombardeado accidentalmente la ciudad de Bélgorod, en la frontera con Ucrania. Según las autoridades locales, el bombardero Su-24 descargó una bomba sobre la ciudad, dejando un cráter de unos 20 metros de diámetro y dañando muchos edificios en su estructura. Tres personas resultaron heridas y un bloque de apartamentos de nueve pisos fue evacuado debido a posibles daños estructurales.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran apartamentos dañados por el impacto de la bomba, y un coche en el techo de un edificio. El gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, indicó que la explosión impactó sobre un gran cruce de calles, no lejos del centro de la ciudad y al lado de edificios residenciales.
El incidente ha causado conmoción entre los habitantes de Bélgorod, una ciudad de 370.000 habitantes, que se encuentra relativamente cerca de la segunda ciudad ucraniana de mayor tamaño, Járkov. Desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, los residentes de Bélgorod habían expresado su temor de recibir un ataque desde Ucrania, ya que los aviones de guerra rusos sobrevuelan la ciudad cuando se dirigen a atacar a Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente. Mientras tanto, los residentes de Bélgorod tendrán que lidiar con las consecuencias del bombardeo accidental en su ciudad y tratar de reconstruir lo que se ha perdido.