• Mar. Abr 16th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

ARTURO CHAR, El inquilino número 1186045 de “La Picota”

RESEÑADO bajo el número de identificación carcelaria 1186045, el otrora poderoso presidente del Congreso ARTURO CHAR, pasó su primera noche en la Penitenciaría La Picota, a donde fue enviado por el Inpec luego de ser capturado en el Aeropuerto de Barranquilla, a su regreso de Estados Unidos.

CHAR será imputado de graves delitos de Corrupción, relacionados con compra de votos en la Costa,. en concierto con otras personalidades de Barranquilla. Una red criminal en la que también ha sido mencionado su hermano, el exalcalde de la capital del Atlántico ALEX CHAR, quien de nuevo aspira a repetir mandato, avalado por el partido “CAMBIO RADICAL” que lidera el expresidente GERMÁN VARGAS LLERAS.

La reseña fue divulgada por el Inpec

Este portal obtuvo las fotografías de la Reseña Criminal de ARTURO CHAR ante el Inpec, en las que claramente se le nota cabizbajo, minutos antes de ser enviado a una celda del Pabellón Especial para políticos y funcionarios de la Cárcel La Picota, de donde, en los próximos días, deberá salir a comparecer ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para ampliar la Indagatoria, que no se pudo perfeccionar, ante la abrupta salida del Reo hacia Estados Unidos.

De un lujoso apartamento en Miami, a una celda en La Picota

Según ha trascendido en  las últimas horas, los investigadores se hicieron a una Memoria USB, en la que estaría encriptada gran  parte de las pruebas que demostrarían la forma como ARTURO CHAR jugó un papel importante dentro de la estructura de la banda criminal, que logró para las elecciones al Congreso una histórica cifra de votos, que les permitió llegar al Congreso a varios de los candidatos de ese clan familiar, entre ellos a la también detenida senadora AIDA MERLANO, quien ahora es testigo de cargo de la Justicia contra las cabezas visibles de semejante estructura delincuencial.

Los CHAR también deberán responder por el delito de FUGA DE PRESOS, en el entendido de que la Fiscalía y la misma Corte Suprema, tiene información según la cual ayudaron a que la senadora MERLANO se fugara de la cárcel  antes de convertirse en testigo. Tres abogados penalistas, allegados a la familia CHAR, estarían seriamente implicados y con cargos por esta nueva investigación.

Se sospecha que el plan de fuga de la señora MERLANO, tenía como objetivo callarla y evitar que se convirtiera en testigo, propósito que no pudieron cumplir a cabalidad, pues la senadora buscó refugio en Venezuela, donde tomó la decisión de contar toda su verdad, a cambio de protección. Su testimonio, vital contra ARTURO Y ÁLEX CHAR y los abogados, fueron cruciales para la construcción de este mega-proceso de corrupción, cuyas secuelas tienen “temblando” la política de la Costa, y parte de la dirigencia nacional.