• Mié. Abr 17th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

NOTICIA POSITIVA: Se amplía cobertura del seguro de vida para biciusuarios

ATENCIÓN. En promedio, cada semana mueren dios ciclistas en Bogotá por accidentes. Bien sea atropellados por un vehículo automotor, bien por imprudencia de quien va en la bicicleta. Esta tendencia tendió al ascenso en el último trimestre del 2023, no solo en la capital del país sino también en otras ciudades principales.

La noticia, además de preocupante, suena paradójica, si se tiene en cuenta que Bogotá es considerada “la capital mundial” de la bicicleta. Según el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre del año que recién terminó, en todo el país murieron 210 personas usuarias de bicis. En la capital del país, el aumento fue del 35 porciento, respecto al año anterior.

Bogotá, la ciudad con mayor biciusuarios

La cifra prende las alarmas pues, por ejemplo en Bogotá, cada vez crece el número de usuarios de este tipo de transporte, que es considerado como una de las nuevas alternativas para llegar al trabajo, estudio o por simple práctica deportiva. Muchos ciudadanos prefieren la bicicleta, aún teniendo la opción de usar un carro, pensando en el impacto ambiental y en  beneficios de salud.

Noticia Positiva

Este incremento de la accidentalidad, explica el aumento histórico de usuarios de bicicleta que están acudiendo a la adquisición de un Seguro de Vida, que no solo cubre las  consecuencias físicas de los accidentes, muchas veces mortales, sino que además, en casos específicos, cubre los daños materiales.

Una de las  aseguradoras pioneras en este campo es “ARL POSITIVA“, que presenta en su catálogo de servicios una de las ofertas más completas y de más fácil acceso. “Este seguro permite contar con un respaldo económico casi inmediato, al momento de sufrir un accidente mientras se usa la bicicleta”, explica la empresa, agregando que es muy fácil adquirirlo en línea, con todos los estándares de seguridad posibles.

El seguro que “ARL POSITIVA”, ofrece para los Biciusuarios, contempla:

Recibirás un auxilio económico, si por consecuencia de un accidente en tu bicicleta ingresas al servicio de urgencias.
Contarás con protección en caso de fallecimiento o invalidez generados por un accidente mientras usas tu bicicleta.
Podrás adquirir este seguro con un pago único y estarás protegido durante la vigencia de tu póliza.
Coberturas: Muerte accidental ocurrida durante el uso de bicicleta. En caso de fallecimiento del asegurado, como consecuencia de un accidente ocurrido durante el uso de la bicicleta, ​​​​los beneficiarios recibirán una indemnización por el valor contratado.
Invalidez accidental ocurrida durante el uso de bicicleta
El asegurado recibirá una indemnización en caso de que sufra un accidente durante el uso de la bicicleta, que le ocasione incapacidad total y permanente generando la pérdida de un 50% o más de su capacidad laboral.
Auxilio por fractura, herida abierta o urgencia médica
El asegurado contará con un auxilio económico según su condición médica, cuando sufra un accidente durante el uso de bicicleta y/o como consecuencia de hurto o su tentativa, que provoque fractura, ​​​​​​​herida abierta o urgencia médica.

Bogotá, donde más roban

Bogotá, la ciudad con más accidentalidad y robos de bicicletas

Este último servicio que ofrece “ARL POSITIVA”, (Auxilio por fractura) es bien importante, si se tiene en cuenta que en Colombia se roban en  promedio más de 10 mil bicicletas al año. La mitad de esos hurtos ocurre en Bogotá, con cifras que sobrepasan los 5 mil robos. Eso, sin contar con los casos en los que las víctimas prefieren no denunciar.

El problema está en que generalmente, el robo de las bicicletas está asociado con la violencia física, la agresión, pues en muchos casos las víctimas son atacadas con arma de fuego, arma blanca y/o arma contundente. Un buen   porcentaje de estos atracos ha terminado en la muerte  de la víctima y, en casos menos graves, en hospitalizaciones por apuñalamientos o disparos.

En diálogo con este portal, el presidente de “ARL Positiva“, JOSÉ LUIS CORREA LÓPEZ, aseguró que para este 2024, la idea es ampliar la cobertura de servicios de la aseguradora, especialmente en los ítems de mayor demanda, dependiendo de la evolución de la situación social y laboral del país.

José Luis Correa, presidente de “Positiva”

Y en concreto sobre los seguros como el de los Biciusuarios, CORREA dijo que es un flagelo que aumenta de forma preocupante especialmente en  ciudades capitales como Bogotá, razón por la cual todo el tiempo trabajan en la búsqueda de más alternativas, que brinden mayor tranquilidad a los usuarios, de tal forma que se sientan más protegidos. Finalmente, dejó en claro que trabajan de la mano de las autoridades civiles y de Policía de las capitales, que mantienen un  constante monitoreo de la accidentalidad diaria.