• Mié. Abr 17th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

GABRIEL JAIMES: Nuevo Fiscal General encargado?

TRAICIÓN A LA VISTA? Todo parece indicar que el nombre de la actual vicefiscal general MARTHA MANCERA, no es de buen recibo en la Corte Suprema de Justicia, para que quede encargada de la Fiscalía General de la Nación, por  lo que ya se estarían “cocinando” acuerdos para que FRANCISCO BARBOSA convenza a su segunda a bordo de que renuncie a su cargo en las próxima semanas.

Este portal conoció que la Corte le hizo saber a BARBOSA que no ven con buenos ojos, que quien quede al frente del ente acusador, una vez salga el titular en os primeros días de febrero, sea una persona con graves señalamientos y acusaciones de hechos de corrupción y relacionados con bandas de narcotráfico y capos de la mafia colombiana.

“Para la Corte sería un chicharrón que quede esa señora, porque la opinión pública le va a echar la culpa, en el entendido de que la elección del nuevo fiscal podría demorare varias semanas, incluso meses”, explicó a este portal un magistrado auxiliar.

La vicefiscal Mancera y sus “sospechosas” relaciones

De hecho, desde cuando la Corte Suprema tuvo la última reunión plena del 2023, antes de irse a vacaciones, la Opinión Pública, en redes sociales y a través de columnistas respetados, le han pedido a los magistrados que no dilaten la elección de la nueva fiscal general, teniendo en cuenta que la Terna enviada por el presidente PETRO ya fue aceptada, las candidatas escuchadas y sus hojas de vida revisadas.

El “As” de Barbosa

Según las fuentes de “Chivas y Crónicas“, las cosas estarían así: BARBOSA ya se mostró de acuerdo con que MARTHA MANCERA no quede encargada de su despacho. Incluso, ya ha hecho saber a los magistrados que estaría  dispuesto a pedirle la renuncia a su vicefiscal, con el argumento de que podría tramitarle un cargo diplomático con un gobierno afín al uribismo, o un contrato en una ONG de Derecha en Estados Unidos.

Lo que menos quiere BARBOSA, dicen las fuentes, es verse obligado declarar la insubsistencia de su vicefiscal general, pues sería un mensaje de derrota y sería visto en las huestes uribistas  y de Derecha, como una traición a quien ha sido su escudera.

Si las cosas se dan como la Corte Suprema lo espera, BARBOSA ya tiene listo el nombre de su fiscal delegado y fiel subalterno GABRIEL JAIMES, para nombrarlo vicefiscal general pocos días antes de su salida, cuando se le cumpla el periodo personal al que fue elegido.

Así las cosas, cuando se vaya del cargo BARBOSA, automáticamente JAIMES quedaría como fiscal general encargado, hasta cuando la Corte Suprema elija a la nueva fiscal, de la terna que le envió el presidente PETRO desde el año pasado, nombres que, al parecer, por ahora, no han generado rechazo entre los togados.

El lio estaría en que los magistrados no se pongan de acuerdo y no haya una mayoría absoluta en las próximas salas, con lo cual GABRIEL JAIMES quedaría encargado por varios meses, seguramente sosteniendo la misma línea de su ex patrón, a quien, según se dice, le hace caso en todo y, seguramente, le seguirá recibiendo órdenes y directrices.

JAIMES ha sido fuertemente cuestionado por su papel sumiso en el proceso contra el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, en el que pidió y defendió su inocencia en el caso de los graves señalamientos de compra de testigos. Incluso, su nombre también ha estado incurso en investigaciones y denuncias por posible actos de corrupción y manejo amañado de procesos.