• Mié. Abr 17th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

CUENTA “VENTRÏLOCUA” del Fiscal Barbosa en “X, para atacar a Petro?

BLANCO ES, GALLINA LO PONE¨”, es lo que dicen algunos internautas, ante la sorpresiva aparición de la cuenta @FGFBarbosa en la Red “X”, que desde su salida “al aire” se ha dedicado a atacar al presidente GUSTAVO PETRO y, lo más preocupante, a divulgar anticipadamente posibles decisiones del ente acusador contra funcionarios del Gobierno.

Aunque tardíamente el propio fiscal general FRANCISCO BARBOSA salió a desmentir la autoría de la cuenta, a la mayoría de los internautas no le cabe la  menor duda de que sí fue creada para el uso del alto funcionario, para que a través de ella pueda expresar públicamente lo que, por prohibición legal y advertencia constitucional, no puede salir a decir y menos, a anticipar.

“Es una cuenta Ventrílocua, que alguien le montó para que él la use a su antojo, escondido en un supuesto nombre clonado”, dijo a este portal un comunicador experto analista del mundo virtual y el movimiento diario de las redes sociales.

“Cuando Barbosa sale a negar la autoría de la cuenta, tiene razón, porque no fue él quien la creó, pero lo que omite decir es que la cuenta sí fue pensada para su uso a través de terceros y, seguramente, con su aval”, agrega el experto, quien, además, llama la atención sobre el contenido de los mensajes publicados en esa cuenta, muy bien redactados, con buen uso de la terminología jurídica y con elementos procesales que solo alguien de las altas esferas de la  Fiscalía puede y debe saber.

Uno de los últimos trinos de la cuenta @FGFBarbosa, anticipó una decisión que, supuestamente, un fiscal anticorrupción alista contra varios funcionarios del Gobierno PETRO, entre ellos el presidente de Ecopetrol RICARDO ROA, el hombre que manejó los dineros de la campaña presidencial.

Simultáneamente, el propio jefe de Estado salió a denunciar que desde la Fiscalía, la Procuraduría y Medios de Comunicación afines al Establecimiento y a la Derecha, se estaría fraguando un golpe de estado “Blando”, con la intención de diezmar la gobernabilidad del presidente y obligarlo a dejar el poder.

En dicho mensaje, PETRO menciona, como parte de ese plan para desestabilizarlo, la posibilidad de que varios de  sus funcionarios de confianza y de su entorno familiar sean procesados penalmente, como ha venido ocurriendo, incluso con su Canciller ÁLVARO LEYVA, a quien la Procuraduría ya suspendió por tres meses.

Cuando, varias horas después, salió a desmentir la autoría de la cuenta y sus mensajes, sectores de la Derecha y de  los  mismos medios del Establecimiento, salieron a burlarse del jefe de Estado por haberle dado credibilidad a una  supuesta cuenta “Fake” del Fiscal Barbosa.

Pero hechos sobrevinientes parecen desmentir a la Derecha, pues @FGFBarbosa cuenta con muchos seguidores del uribismo, de hecho el mismísimo expresidente ÁLVARO URIBE, así como los grandes medios de comunicación, periodistas uribistas de RCN TV, VICKY DÁVILA y senadores como JP HERNÁNDEZ, entre otros.

Y, lo más llamativo y diciente, la propia jefe de   Prensa de la Fiscalía, PAOLA TOVAR, quien no solo la sigue sino que le dio RT a varios de los mensajes de quien, se sospecha, sería su jefe, escondido en una cuenta “Ventrílocua”.

Y otra vez Vicky de Gnecco en escena

Mucho se ha escrito en redes sociales sobre la evidente y casi aceptada relación Revista Semana-Fiscalía, Francisco Barbosa-Vicky Dávila. Lo cierto es que la ex presentadora de noticias goza de especial privilegio noticioso en el ente acusador, a tal punto que es ese medio el que anticipa las decisiones de la administración BARBOSA, especialmente las que afectan directamente al Gobierno y su entorno.

De hecho, ha anticipado piezas procesales y hasta entrevistas con  testigos claves. Uno de los cuales al parecer resultó siendo falso. Se trata del hombre que, de espaldas y sin  dar su nombre, salió a denunciar que de la casa de LAURA SARABIA salieron cinco malteas repletas de dinero en efectivo. Tras la entrevista con la DÁVILA, nada más se volvió a saber del testigo, ni siquiera en la propia Fiscalía.

Las redes sociales no perdonan, y recientemente denunciaron la existencia de un multimillonario contrato firmado y ordenado por BARBOSA, entre la Fiscalía General y la Revista Semana, por casi 2 mil millones de pesos, con el objeto de que la publicación llegue a los despachos judiciales de manera física.

Pero más allá de este contrato, que seguramente se ha firmado con otros grandes medios de la Derecha y el uribismo, lo que también ha llamado poderosamente la atención, en medio de la confrontación Barbosa-Petro, es que la misma señora De GNECCO usó la cuenta ventrílocua y republicó en su medio el anuncio de las supuestas imputaciones contra los funcionarios del Gobierno.

Y lo hizo casi que en los mimos términos en los que apareció escrita por el tal @FGFBarbosa.

De hecho, algunos internautas han insinuado que detrás de la creación de la “cuenta Barbosa” estaría la mismísima  VICKY DÁVILA, teniendo en cuenta algunas coincidencias en la redacción de los mensajes. Estas insinuaciones, por supuesto, han sido negadas por la Revista Semana y por su directora.