ESTÁ LLEGANDO A LA MITAD de su Gobierno, y el presidente GUSTAVO PETRO sigue sin evitar que a las entrañas de su gestión lleguen personajes muy visibles de la Oposición, a manejar temas sensibles y a cargos en los que se toman decisiones claves para ayudarle a subir la imagen al Jefe de Estado. Esta vez, volvieron a meterle un «Caballo de Troya», nada menos que en el manejo de la Prensa y las Comunicaciones, uno de los «Talones de Aquiles» de la Casa de Nariño.
En efecto, según denuncias conocidas en redes sociales y las quejas de los internautas, «PETRO se dejó meter un infiltrado», un personaje que viene nada menos que de las entrañas del «Peñalosismo» y del «Claudismo». Se trata del nuevo Jefe de Comunicaciones del Palacio de Nariño, DANIEL JOSÉ TÉLLEZ, a quien las redes le enrostraron de inmediato su cercanía con el exalcalde ENRIQUE PEÑALOSA y la ex alcaldesa CLAUDIA LÓPEZ, hoy férreos opositores y críticos constantes del Jefe de Estado.
Durmiendo con el enemigo
Los internautas advierten que el periodista TÉLLEZ llega a Palacio por imposición de LAURA SARABIA, considerada la funcionaria más poderosa del actual Gobierno. Al parecer, la señora SARABIA intenta con esta jugada, apoderarse del control de toda la información que emana del despacho del Presidente y la de sus Ministros. Lo que se asegura por lo bajo en los pasillos de Palacio., es que la SARABIA quiere tener la información oficial para entregársela de primera mano a sus amigos Jefes de Medios Radiales, donde la Pauta Oficial es evidente y en los que ella es entrevistada periódicamente.
Amiguirris y copartidiarios
Las advertencias
Las primeras reacciones críticas a este nuevo nombramiento llegaron de boca y pluma de conocidos activistas del petrismo, quienes advirtieron de la equivocada decisión, pues ven en el periodista TÉLLEZ a un infiltrado de la Oposición, pues su más reciente trabajo fue al lado de CLAUDIA LÓPEZ, a quien hoy acercan más al Uribismo que al Centro o a la Izquierda.
BETO CORAL es conocido activista petrista, pero esta vez dejó a un lado sus «amores» políticos para mostrar su inconformismo con la llegada de TÉLLEZ a la Casa de Nariño. En su cuenta «X» se declaró sorprendido e indignado y pidió al presidente más cuidado con este tipo de nombramientos.
«El funcionario fue traído por @laurisarabia y no se sabe si el presidente tiene conocimiento de esto. No es un delito venir de esas administraciones, pero ya hemos visto lo que pasó el DNP donde el Claudismo se tomó la entidad y los resultados fueron precarios. Se trata de uno de los asuntos donde más ha fallado el gobierno, las comunicaciones«
Otra «Pura sangre» del Gobierno, MARÍA NINY ECHEVERRY, fue más allá y criticó al jefe de Estado por no tener en cuenta a otros copartidarios que a diario se les ve pujando por subirle la imagen del jefe de Estado y enfrentándose a los activistas de la oposición y a los medios de la Derecha y de los grandes conglomerados económicos.
«No es posible que de nuevo el jefe de comunicaciones de la presidencia, Daniel José Téllez, sea un aliado de los opositores más acérrimos, habiendo gente tan capaz y preparada como
@smilelalis @CelsoTeteC
@TatanOrrego y un largo etcétera que con seguridad podrán blindar las comunicaciones de presidencia, para que se muestre lo que se está haciendo realmente en favor del pueblo con.
@laurisarabia por favor, toma cartas en el asunto»
Este portal conoció que no es la primera vez que al manejo de las Comunicaciones de PETRO llegan funcionarios que vienen de trabajar con los enemigos del Gobierno. También en la Oficina de Prensa había sido nombrada otra exasesora de Peñalosa, quien también tuvo su paso por el Gobierno Duque.
Este nuevo nombramiento se conoce en momentos en que el presidente PETRO atraviesa por una de sus más duras batallas contra la desinformación y las «Fake», que precisamente se originan en sectores de la Derecha, del uribismo y de los ex alcaldes PEÑALOSA y CLAUDIA LÓPEZ.
«Lo que el presidente necesita en el manejo de sus comunicaciones es a un amigo, no a un enemigo», dijo a este portal un periodista que cubre las noticias del Palacio de Nariño.