• Sáb. Sep 7th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

LES METIERON POLLO Por liebre a los grandes medios de Comunicación


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u766640608/domains/chivasycronicas.com/public_html/wp-content/themes/newses/single.php on line 87

La “noticia” que acaparó los más vistos titulares de la semana en Colombia, resultó siendo una FakeNews, de la que se nutrieron los más importantes medios de comunicación del país, opinadores, influencers, caricaturistas, funcionarios petristas, políticos uribistas y, claro está, senadores de la República, que no dudaron en utilizarla para atacar al gobierno de turno: “Mujer fue condenada a 14 años por robarse un pollo para alimentar a su pequeño hijo”.

La noticia la presentaron sin contexto y, por supuesto, a simple vista se leyó como un gran escándalo, un hecho insólito, de esos que solo ocurren en Colombia, dejando al descubierto la abismal inequidad de la Justicia Colombiana, país con fama mundial de padecer los más altos índices de impunidad.

Las reflexiones no se hicieron esperar en redes y opinadores: Cómo es posible que mientras a una ministra como KAREN ABUDINEM, a quien se le robaron 70 mil millones frente a sus narices, ni siquiera la están investigando, a una “humilde” mujer que quiso calmar el hambre a su pequeño hijo, la condenan a 14 años por robarse un pollo asado?

Cayeron “redondos”

Fue el conocido abogado IVÁN CANCINO, colaborador de este portal, quien puso “el dedo en la llaga” y dejó en ridículo a los grandes medios, al advertir que, si bien la condena sí se emitió contra la mujer y su esposo, la sentencia del juez advirtió que se trató de un caso con AGRAVANTES, pues la condenada y su pareja USARON A SU BEBÉ para perpetrar el robo, vistiéndolo con un abrigo (también robado), para disimular el pollo, y obligándolo a que mintiera en caso de ser sorprendido por los controles electrónicos, como en efecto ocurrió.

El distinguido y curtido penalista CANCINO explicó que la normatividad penal vigente en Colombia, estableció desde hace varios años, una serie de AGRAVANTES cuando mayores de edad y, especial y concretamente, padres de familia usan a sus propios hijos menores para cometer delitos en beneficio de ellos, como es el caso del mentado robo de un pollo asado.

Quiénes comieron “pollo” por liebre?

La Revista Semana, que dirije la muy criticada y controvertida ex presentadora VICKY DÁVILA, fue el primero de los grandes medios que “picó” el anzuelo y se dejó meter ese “gato por liebre”, pues presentaron la noticia como la gran injusticia, sin tener en cuenta el agravante que significó el hecho de que la pareja haya usado a su propio bebé para robar.

Por esa misma línea se fueron RCN TV, Radio, El Tiempo, columnistas de opinión y hasta congresistas como la senadora uribista PALOMA VALENCIA, quien pese a sus conocimientos legislativos y creadora de leyes, desconoció el elemental contexto de los agravantes de Ley detrás de la sentencia condenatoria.

Lo más grave de todo, es que, pese a las aclaraciones y a que ya se conoció el contenido de la sentencia, ninguno de esos “grandes medios” ha corregido la noticia o ha hecho las aclaraciones del caso, dejando al juez del caso expuesto al escarnio público nacional y mundial, pues varios medios internacionales retomaron la noticia.