• Sáb. Abr 27th, 2024

Chivas Y Crónicas

"Chivas y Crónicas", el periódico virtual dirigido por Juan Carlos Giraldo Palomo, es un espacio dinámico y comprometido con la difusión de noticias relevantes y crónicas impactantes. Con un enfoque fresco y una mirada perspicaz, nuestro objetivo es informar y entretener a nuestra audiencia, ofreciendo una cobertura completa de los acontecimientos más destacados. Desde noticias de última hora hasta crónicas detalladas, "Chivas y Crónicas" te mantiene al tanto de todo lo que sucede en el mundo, con la pasión y el profesionalismo que nos caracterizan.

ATENCIÓN: CAR Cundinamarca descubre vertimiento de aguas residuales al Neusa

ATENCIÓN, En plena crisis desatada por el descenso de los niveles de los embalses que surten el agua para Bogotá y el departamento, la CAR Cundinamarca hizo un grave descubrimiento en la vía Zipaquirá-Ubaté:  tuberías ocultas que venían vertiendo aguas no domésticas al Río Neusa, al parecer provenientes de actividades productivas de una empresa privada.

La diligencia cuyo resultado fue el descubrimiento de semejante ataque a la biodiversidad, fue llevada a cabo por funcionarios especializados de la CAR Cundinamarca, que de inmediato decretaron, como medida precautelativa, el sellamiento de la tubería para evitar más daños al Río, además de un Comparendo Ambiental impuesto por la Policía Nacional.

Para el director de la CAR Cundinamarca ÁLFRED BALLESTEROS, este hallazgo indica que aún muchos empresarios y ciudadanos no están del todo comprometidos con los planes de protección y defensa de los recursos naturales que lidera la entidad departamental, e hizo jun llamado para que trabajen de la mano con las autoridades ambientales.

El director Car Cundinamarca inspecciona periódicamente los ríos del departamento

Estamos comprometidos con un ejercicio de autoridad ambiental, que requiere la voluntad  de los sectores productivos, para que de manera conjunta avancemos en la protección y defensa de los recursos naturales“, anotó el director BALLESTEROS, luego de los hallazgos reportados.

Comunicado de la CAR Cundinamarca

“La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medida preventiva a la empresa de lácteos Laktoland SAS, ubicada entre el kilómetro 16 de la vía Zipaquirá – Ubaté por el mal manejo de las aguas residuales, resultado de su actividad productiva.

En compañía de la inspección de Policía de Cogua, la CAR realizó visita técnica en la cual encontró tuberías ocultas que vertían las aguas no domésticas directamente al río Neusa, por lo cual procedió de inmediato al sellamiento de estas estructuras de desagüe.

Aunque la empresa indicó que las aguas residuales generadas en el predio eran entregadas a un tercero para su disposición final, la autoridad ambiental dispuso que era necesario imponer la medida correspondiente de sellamiento. El río Neusa lleva sus aguas del embalse con el mismo nombre, importante reserva hídrica del territorio.

“En el recorrido identificamos dos tuberías de 3” y 4” pulgadas, una de ellas con descarga en flagrancia de aguas residuales no domésticas, sin tratamiento previo y sin la debida autorización por parte de la CAR”, informó Yury Milena Ramírez directora de la regional Sabana Centro de la Corporación.

“Estamos comprometidos con un ejercicio de autoridad ambiental, que requiere la voluntad de los sectores productivos para que, de manera conjunta, se avance en la protección y defensa de los recursos naturales”, concluyó la funcionaria de la autoridad ambiental.